Venta de carne de cerdo | Foto © camaguey.gob.cu

Redacción CiberCuba.-

—El Consejo de la Administración Provincial en Camagüey acordó establecer precios topados para la venta de carne de cerdo y carnero en esa provincia al centro de la Isla.Según anunciaron los medios locales, el pasado 16 de julio varios directivos se reunieron para tomar medidas, basadas en el Capítulo II, artículo 16, inciso 6, del Acuerdo 6176, “Reglamento de las Administraciones Locales del Poder Popular”.

Luego del encuentro, acordaron “aprobar precios para la carne de cerdo y carnero en la provincia, que se anexa al presente instrumento legal”.

“Estos precios son de aplicación en la provincia y territorios. Se revisarán los precios fijados periódicamente por los organismos rectores, el Grupo Provincial de Implementación de la Política, los Consejos de la Administración Municipales y la población en general”, sostiene el Gobierno provincial.

A inicios de semana, las autoridades de Camagüey anunciaron que a partir del martes una serie de productos y servicios limitarían sus precios, con el fin de evitar la “inflación en los precios y que se mantengan como están establecidos”.

En ese momento los funcionarios no explicaron qué productos verían su precio topado, pero se sabía que se trataba de los alimentos, el transporte e incluso los parqueos de bicicletas y motos.

En toda Cuba el problema de los precios es motivo de polémica, más aún medio de la crisis económica por la que atraviesa el país.

Por ejemplo, el precio de la carne de cerdo en La Habana es de hasta 70 pesos la libra, lo cual la hace inalcanzable para muchos cubanos.