Select Page

El ministro de Economía y Planificación se vanagloria del ‘modelo económico’ de Cuba

El ministro de Economía y Planificación se vanagloria del ‘modelo económico’ de Cuba

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba. / CUBADEBATE.-

‘Podemos demostrar con evidencia que lo que hemos hecho ha dado resultados’, dice Alejandro Gil al canal estatal Russia Today.

DDC, La Habana.-
—El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, dijo al canal estatal Russia Today (RT) que “no es verdad que la economía cubana tenga carencias a causa” de la “ineficiencia” de los dirigentes de la Isla.

“Si se compara con la evolución o el desempeño de otras economías, hay que reconocer que la nuestra está operando en condiciones muy diferentes”, dijo el también viceprimer ministro al corresponsal de RT en La Habana.

Además, apuntó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba sigue creciendo a pesar de las sanciones de Washington a La Habana.

“No todo lo que hacemos es para generar PIB. O sea, no lo hacemos todo con una visión de ingresos. Hay muchas cuestiones que se hacen en el país bajo un patrón social. Y se invierte mucho dinero en conquistas de la Revolución, que son gratuitas para nuestra población”, apuntó.

Gil también se vanaglorió de que “un modelo económico ineficiente no hubiese podido alcanzar los niveles de desarrollo social que tiene Cuba, en la ciencia, la cultura o el deporte”, ni los actuales “estándares de Salud y Educación”.

“Con la capacidad que tiene el modelo de economía socialista que estamos construyendo y que hemos construido hasta aquí, podemos implementar medidas diseñadas a nuestras condiciones que den un resultado diferente, más positivo que el que puede obtener una economía de mercado”, aseguró.

“Podemos demostrar con evidencia que lo que hemos hecho ha dado resultados y lo que tenemos que hacer va a dar todavía más posibilidades”, añadió.

 

About The Author

Leave a reply