X Alfonso. X ALFONSO / FACEBOOK.-

 

El artista estrena el videoclip de uno de los temas de su último disco.

DDC, La Habana

—El músico cubano X Alfonso estrenó este 14 de febrero el videoclip del tema “Cambio”, que forma parte de su último álbum titulado Inside, presentado en septiembre de 2019, tras una década sin grabar un disco.

El audiovisual se basa en un dibujo del artista plástico José Bedia, y fue dirigido por Raúl Valdés y Nelson Ponce.

“Cambio” es el primer sencillo de su nuevo disco, “un tema con una carga emotiva bien fuerte, con un mensaje inspirador en un momento que necesitamos más que nunca cambiar el rumbo del mundo”, expresó Alfonso en una entrevista al portal Cuba Educational Travel.

El artista en la canción evoca la necesidad de un “cambio de mente”.

“Cambia el chip,/ los que estamos aquí,/ intentando avanzar,/ por valores y fundamento,/ mil razones tengo,/ no me pongas freno”, reza la canción.

Inside mezcla beats sampleados, hip hop, ritmos funky y música afrocubana con letras que cuestionan la realidad y el futuro.

Del disco ya se ha estrenado en 2019 el videoclip del tema “Reflexión”, con una estética minimalista y un mensaje racial, que fusiona la poesía hablada y hip hop. “No se puede pensar como un prisionero”, es la frase con la que el artista presentó ese tema.

X Alfonso fue ganador en 2005 del Premio Goya por la banda sonora del filme Habana Blues e impulsa el proyecto de la Fábrica de Arte Cubano en La Habana.