Carro de los bomberos en la calle donde ocurrió la explosión. / A.P.RODRÍGUEZ FACEBOOK.-

Murieron quemados dos hermanos, mientras la madre de ambos fue reportada grave.

DDC, Artemisa

—-Dos personas murieron y otra fue hospitalizada y reportada grave tras la explosión de una vivienda el pasado viernes en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, en lo que conocidos han presentado como un presunto caso de suicidio colectivo.

El hecho, reportado en Facebook por Alexander Pérez Rodríguez quien conocía a la familia, fue confirmado por el delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) en esa localidad,Daniel Alfaro Fría.

“En horas del mediodía un lamentable accidente ocurrió en el municipio artemiseño de San Antonio De los Baños, en la avenida 29… el hecho ocurrió en la vivienda de la señora Nancy Labrada, donde, al parecer, de manera intencionada, dejaron la llave del gas abierta y la casa se prendió al momento…”, relató Pérez Rodríguez.

El usuario acompañó el post de imágenes de una guardia operativa del Ministerio del Interior y un camión de bomberos.

Según testigos citados porCubanet, la explosión se escuchó varias cuadras a la redonda. Los adultos Ricardo Ventura Labrada y su hermano Pedro Ventura Labrada fueron encontrados quemados y sin vida, mientras que Nancy, madre de ambos, fue hallada gravemente herida.

“La señora Nancy Labrada fue llevada por una vecina del lugar al hospital Iván Portuondo del municipio y de ahí trasladada grave al Hospital Calixto García…”, relató Pérez Rodríguez.

Hasta el momento se desconocen pormenores del siniestro, pero quien reportó el suceso lo presentó como “intencionado”. Dijo que, según vecinos del lugar y familiares de las víctimas, “la puerta del frente estaba trabada con un bastidor de cama…”.

Una versión barajada por Pérez Rodríguez atribuyó el hecho a “la desesperación que se vive en la Isla y la falta de alimentos”.

Los fallecidos habrían dejado un cartel que decía “No vamos a pasar más hambre”.

El hecho fue denunciado también por la Fundación Nacional Cubano Americana, que ubicó el lugar de los hechos en la Calle 29 y 42, del reparto Palenque en San Antonio de los Baños.

“A Pedro lo conocía desde niño pues me crié a unos metros de ahí, después trabajamos juntos, una persona muy amigable, ese es el recuerdo que tengo de él. En paz descanse”, dijo Pérez Rodríguez.