Select Page

El régimen de Maduro trasladó la oficina europea de PDVSA a Rusia

El régimen de Maduro trasladó la oficina europea de PDVSA a Rusia
PDVSAconcretó su traslado desde Lisboa (Portugal) a Moscú (Rusia).-

La firma, vital para la economía venezolana y controlada por el chavismo, comenzó a funcionar en Moscú, un paso más que afianza el vínculo entre la dictadura del PSUV y el gobierno de Vladimir Putin

PDVSA, la petrolera venezolana en crisis

PDVSA, la petrolera venezolana en crisis.

 

Redacción Infobae.-

—La oficina europea de la petrolera nacional de Venezuela, PDVSAconcretó su traslado desde Lisboa (Portugal) a Moscú (Rusia), anunció este miércoles un responsable del organismo.

La nueva oficina fue registrada en Rusia el 6 de agosto y ya está funcionando, según confirmó el responsable de la oficina, Andréi Grichayev, a la agencia de prensa rusa RIA. “Empezamos el trabajo”, añadió.

Según los datos de registro, la oficina estará situada en la calle Arbat, una calle peatonal muy concurrida del centro de Moscú.

 

El personal de esta oficina quedará reducido a “aproximadamente la mitad” en relación a la antigua, declaró el miércoles a las agencias de prensa rusas el ministro del Petróleo chavista, Manuel Quevedo, desde Abu Dabi, donde participa en un congreso. La medida había sido adelantada en marzo.

Rusia es uno de los pocos apoyos internacionales de la dictadura chavista, inmersa en una profunda crisis política y económica. PDVSA, vital para la economía venezolana, en plena debacle, es objeto de sanciones estadounidenses, rechazadas por Moscú.

Al respecto, Elliott Abrams, enviado de Donald Trump para los asuntos venezolanos, declaró el martes que la mudanza es “un buen símbolo” de la importancia del Kremlin para la supervivencia del régimen de Maduro, dado que buena parte del crudo venezolano es vendido a Rosneft, petrolera rusa.

Por ello, el funcionario estadounidense no descartó que nuevas sanciones de EEUU estén dirigidas contra dicha firma estatal. “Están ayudándolos, pero explotándolos y ganando dinero. En algún punto, deberemos considerar la pregunta sobre la conducta de Rosneft y qué tipo de reacción tendremos”.

(Con información de AFP y EFE)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

15 hours ago

CUBAneate

Titulares 23 de noviembre

La corte de apelaciones de tercer distrito aceptó una apelación de los abogados del presidente Trump sobre las elecciones en el estado de Pensilvania.

Entre tanto, los 2 miembros republicanos de la junta electoral del estado de Michigan presentaron otra demanda en corte para no certificar la elección en ese estado debido a la situación existente en el condado de Wayne hasta que la misma se resuelva.

La abogada Sídney Powell, quien se distanció de los abogados del presidente Trump, prometió de nuevo anoche que presentara una demanda de proporciones bíblicas sobre el programa de votación Dominion.

El candidato demócrata Joe Biden anunció que ofrecerá al ex secretario de estado John Kerry un puesto en su gabinete ministerial como encargado de la agenda del cambio climático.

Por otra parte, Biden anunció que ofrecerá a Alejandro Mayorkas, un abogado nacido en cuba, el cargo de ministro de seguridad nacional.

5 personas murieron y otras 47 fueron heridas de bala durante el fin de semana en diferentes hechos de violencia en la ciudad de Chicago.

El gobierno de los estados unidos dono 18 millones de dólares en armas a filipinas para combatir el terrorismo.

La empresa farmacéutica británica Astra Zeneca anunció hoy que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90 % y será muy fácil de distribuir.

Falleció en Miami el presentador y comentarista de radio Armando Pérez Roura, fundador de la emisora radio Mambí.
... See MoreSee Less

15 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more