Select Page

El Vaticano intervino una congregación religiosa brasileña acusada de varias irregularidades

El Vaticano intervino una congregación religiosa brasileña acusada de varias irregularidades

El brasileño João Scognamiglio Clá Dias fue el fundador de Los Arautos do Evangelho en 2001, bajo derecho pontificio. Se trata de la primera asociación de fieles católicos creada en el siglo XXI, y fue aprobada por el papa Juan Pablo II. (El Universo).-

Una investigación sembró dudas sobre su estilo de gobierno de la congregación, la vida de los miembros del consejo y su administración. La asociación estaría practicando exorcismos y conversando con el diablo

 

El Vaticano intervino la congregación brasileña Los Heraldos del Evangelio

El Vaticano intervino la congregación brasileña Los Heraldos del Evangelio.

 

 

Redacción Infobae.-

La congregación brasileña Los Heraldos del Evangelio fue colocada bajo tutela del Vaticano tras una investigación que puso al descubierto irregularidades en el “estilo de vida” de sus miembros y en la administración, informó el sábado la Santa Sede.

Los Arautos do Evangelho fueron fundados por el brasileño João Scognamiglio Clá Dias en 2001, bajo derecho pontificio. Se trata de la primera asociación de fieles católicos creada en el siglo XXI, y que fue aprobada por el papa Juan Pablo II.

En 2017 se abrió una investigación, que al cabo de dos años ha puesto al descubierto “lagunas sobre su estilo de gobierno, la vida de los miembros del Consejo (…), la administración, la gestión de las obras y la colecta de sus ingresos”, añadió la Santa Sede.

 

La congregación brasileña Los Heraldos del Evangelio

La congregación brasileña Los Heraldos del Evangelio.

La asociación pasa por ello “bajo autoridad de un comisario”, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida (Brasil).

En el momento en que se abrió la investigación, un conocido vaticanista, Andrea Tornielli, que actualmente encabeza el dicasterio (ministerio) de comunicación de la Santa Sede, aseguró que la asociación estaría practicando exorcismos, siguiendo sus propios rituales, y conversando incluso con el diablo, todo ello bajo la supervisión de su líder, monseñor João Scognamiglio Clá Dias.

Los “heraldos”, presentes en varios países, son conocidos por su hábito marrón y blanco, con una gran cruz en el pecho, al estilo de los caballeros medievales.

“Scognamiglio Cia Dias, el fundador de los Heraldos del Evangelio, así como sus curas, utilizan rituales de exorcismo fabricados por ellos mismos, porque consideran que los de la Iglesia católica, aprobados por la Santa Sede, son ineficaces”, indicó en su momento Andrea Tornielli en el blog Vatican Insider, del diario La Stampa, con el que colaboraba.

 

Los Heraldos del Evangelio

Los Heraldos del Evangelio.

Otros medios de prensa citaron “extraños cultos milenaristas”.

Scognamiglio Cia Dias, que previamente había sido miembro de la asociación tradicionalista TFP (Tradición, Familia y Propiedad), dejó su cargo en junio de 2017.

Con información de AFP

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

16 hours ago

CUBAneate

Titulares 23 de noviembre

La corte de apelaciones de tercer distrito aceptó una apelación de los abogados del presidente Trump sobre las elecciones en el estado de Pensilvania.

Entre tanto, los 2 miembros republicanos de la junta electoral del estado de Michigan presentaron otra demanda en corte para no certificar la elección en ese estado debido a la situación existente en el condado de Wayne hasta que la misma se resuelva.

La abogada Sídney Powell, quien se distanció de los abogados del presidente Trump, prometió de nuevo anoche que presentara una demanda de proporciones bíblicas sobre el programa de votación Dominion.

El candidato demócrata Joe Biden anunció que ofrecerá al ex secretario de estado John Kerry un puesto en su gabinete ministerial como encargado de la agenda del cambio climático.

Por otra parte, Biden anunció que ofrecerá a Alejandro Mayorkas, un abogado nacido en cuba, el cargo de ministro de seguridad nacional.

5 personas murieron y otras 47 fueron heridas de bala durante el fin de semana en diferentes hechos de violencia en la ciudad de Chicago.

El gobierno de los estados unidos dono 18 millones de dólares en armas a filipinas para combatir el terrorismo.

La empresa farmacéutica británica Astra Zeneca anunció hoy que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90 % y será muy fácil de distribuir.

Falleció en Miami el presentador y comentarista de radio Armando Pérez Roura, fundador de la emisora radio Mambí.
... See MoreSee Less

16 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more