Elián González al recoger su carnet del PCC. – E. GONZÁLEZ – FACEBOOK.-

 

‘Dedico otro triunfo a mi Comandante (…) seguro lo hubiese hecho muy feliz’, asegura en Facebook.

DDC, Matanzas |

—“Hoy recibo el carnet cómo militante de nuestro partido, el único, el invencible, el suyo. Felicidades Fidel”, escribió en su muro de Facebook el “niño balsero” Elián González, tras recibir su carnet como nuevo miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Con inmensa alegría hoy dedico otro triunfo a mi Comandante, no pudo llegar en mejor momento y seguro lo hubiese hecho muy feliz”, aseguró el nuevo militante, acompañando su publicación con una foto del momento en que las autoridades partidistas les entregaban el carnet.

El acto tuvo lugar el 13 de agosto, fecha en que el régimen celebra el aniversario del nacimiento del dictador Fidel Castro.

Decenas de personas e instituciones felicitaron a González, entre ellos el Museo a La Batalla de Ideas, creado por Castro en Cárdenas, pueblo natal de Elián, para celebrar su retorno a la Isla.

“Muchas felicidades Elián. Todo el colectivo de trabajo de este museo y el pueblo cubano en sentido general cada día se sienten más orgullosos de ti. Estoy seguro que nuestro Comandante, donde quiera que esté, está ahora muy feliz por tus éxitos”, escribió la institución en el foro de la publicación.

Hace apenas diez días González fue padre de su primera hija, a quien nombró Eliz, por las primeras letras del nombre de su madre, Elizabeth Brotons, que murió ahogada cuando intentaba llegar con Elián a EEUU junto a un grupo de balseros.

Elián se convirtió en noticia a nivel mundial 20 años atrás, cuando fue entregado a sus familiares en Miami después de ser rescatado en el mar por un grupo de pescadores de Florida.

Elián regresó a Cuba con su padre, Juan Miguel González, tras una intensa campaña mediática y política encabeza por Fidel Castro.

Tras su llegada a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro, quien lo mostraba como trofeo de una nueva “derrota del imperialismo”.

Recientemente fue declarado Hijo Ilustre de Cárdenas, su ciudad natal, ubicada en la provincia de Matanzas. Durante la ceremonia afirmó que nunca se irá de Cuba.