El economista Elías Amor nacido en Santiago de las Vegas. / Foto: Cubaencuentro.-

 

Carlos Cabrera Perez

Carlos Cabrera Perez / CiberCuba | 21 de julio 2020.-

—El economista Elías Amor Bravo (Santiago de las Vegas, 1958) será presidente de la Unión Liberal Cubana (ULC) desde el próximo 1 de agosto hasta igual fecha de 2024, según una nota de la organización opositora al castrismo.

“Es una responsabilidad con asumo con ilusión porque es un reconocimiento de mis compañeros de la Unión Liberal Cubana y mi labor estará consagrada a defender las ideas de nuestro ideario y a fortalecer las relaciones de la ULC con organizaciones homólogas de Europa y América Latina, como hemos venido haciendo hasta ahora”, dijo el recién electo presidente.

Amor Bravo, que milita en la ULC desde su fundación, hace 25 años, relevará en el cargo al escritor Miguel Sales Figueroa, que previamente había anunciado que no se presentaría a un segundo mandato, pese a que lo permiten los estatutos.

El nuevo presidente ocupará también una de las vicepresidencias de la Internacional Liberal, con sede en Londres, en su condición de máxima figura de la ULC.

Amor Bravo es economista, funcionario de la administración pública de Valencia, analista económico de CiberCuba y ha publicado varios libros entre los que destacan: “Cuba, la oportunidad perdida” (Aduana Vieja) y “Economía de Cuba: 2009 – 2019 (Infante).