Edificios de La Habana. SHUTTERSTOCK.-

La revista ‘Time Out’ hace su selección para poner el foco sobre sitios que ‘no te deberías perder en algunas de las ciudades más visitadas’.

 

DDC, Madrid.-

—La revista Time Out incluyó a La Habana Vieja en el puesto número 39 de barrios “más cool” en algunas de las ciudades más visitadas del mundo.

De acuerdo con la publicación, la selección realizada puede ayudar a los viajeros y turistas a pasar como “locales” y comprender las dinámicas y la vida en algunas de las ciudades más bonitas del mundo.

La selección, según explicó, fue realizada por su equipo de editores y expertos después de más de 27.000 votos de residentes de urbes de todo el mundo.

Sobre su elección de La Habana Vieja, señaló: “Y con sus casi 500 años no podía faltar no solo el barrio más antiguo de la capital de Cuba, sino uno de los enclaves más nostálgicos y hermosos del pasado colonial de Latinoamérica: La Habana Vieja”.

Destacó que “fue allí donde se fundó la ciudad en noviembre de 1519 y por donde todavía transita gran parte de la vida de la ciudad: desde su puerto hasta los nuevos negocios privados que han comenzado a florecer en los últimos años”.

“En los últimos diez años, el barrio histórico de La Habana ha resurgido de una siesta inducida por el comunismo para convertirse en la parte más emocionante de la capital cubana”, según Time Out.

El primer lugar entre los barrios “más cool” se lo llevó Arroios, en Lisboa (Portugal), elegido por ser un lugar donde no solo comer es un deleite, sino también donde “lo nuevo coexiste con lo clásico y la diversidad está en todas partes”.

En el octavo lugar, el barrio de Embajadores, en Lavapiés, Madrid, está definido como el más animado y diverso, donde se encontrarán “los lugares más auténticos de la ciudad y las personas más interesantes”.

El 10% de la lista lo conforman distritos, zonas o áreas de América Latina como La Habana Vieja. Aquí el municipio habanero quedó en quinto puesto por detrás de Jalatlaco, en Oaxaca, México (17 escalafón mundial); Juárez, también en México (19); Bom Retiro, Sao Paulo, Brasil (25), y Barranco, en Lima, Perú (30).