Cubanos esperan su turno de entrada al Consulado General de España en La Habana – REUTERS Desmond Boylan / Archivo.-

 

Michel Suárez / RTVMartí.-

—España suspenderá la tramitación de visados en Cuba desde el próximo 23 de marzo, según informó el Consulado General de La Habana en redes sociales.

En Madrid, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores aclararon a Radio Televisión Martí que, a día de hoy, “no existe en España ninguna restricción a la entrada de ciudadanos cubanos (…), salvo la necesidad de disponer del visado oportuno”.

Madrid pone en suspenso los visados en Cuba. RTVMartí.-

El mensaje de la cancillería española advierte, sin embargo, que los viajeros deben cumplir con las “condiciones impuestas por el Real Decreto del estado de alarma”.

La norma establece “rígidas restricciones a los movimientos de los ciudadanos españoles y extranjeros” en todo el territorio nacional e impide las actividades turísticas.

Turistas en la piscina del Hotel Santa Lucía, en Camagüey. AFP PHOTO / MAYLIN ALONSO

LEE TAMBIÉN

Turismo de Italia y España a Cuba queda en pausa por coronavirus

Ante la grave situación, las fuentes diplomáticas consultadas sugirieron a los ciudadanos cubanos que “retrasen su visita a España hasta que la situación de emergencia sanitaria haya concluido”.

España reporta hasta hoy más de 17 mil casos de coronavirus, así como 767 personas fallecidas.

En un mensaje televisado a la nación, el rey Felipe VI pidió unidad y solidaridad a los españoles, y dijo confiar en la capacidad de la sociedad para superar una crisis sanitaria “sin precedentes”.