Indignados y asustados, hombres, mujeres y niños, despiertan todos los días con el temor de ser sacados de sus hogares a la fuerza.

Henry Chirinos / Cubanos por el Mundo.-

—Varias familias cubanas que viven en una antigua subestación eléctrica en Boyeros, están siendo amenazadas con ser desalojadas por autoridades castristas, luego de que presuntamente contaran con el permiso de las mismas.

Indignados y asustados, hombres, mujeres y niños, despiertan todos los días con el temor de ser sacados de sus hogares a la fuerza.

Dunny Acosta, una cubana entrevistada por el portal CubaNet, informó que las familias ocupan ese lugar “por necesidad” y que los están desalojando amparándose en una nueva resolución de la Constitución cubana.

“Antes esto era una subestación eléctrica que pertenecía  a la empresa eléctrica, ahora están diciendo que está adjudicada a la empresa de Almacenes Universales S.A. Llegamos aquí por necesidades de vivienda y ahora este desalojo que están haciendo por la resolución 706 del 2019 nos la están emitiendo para que salgamos ya”.

Otra de las entrevistadas, Niurka Flores, informó que ese lugar le fue cedido por las autoridades sin ningún tipo de condiciones para vivir.

“Cuando llegamos aquí eso era tremendo monte, aquí dentro de la casa habían cuatro zanjas y todo eso lo llenamos. Esto no tenía ventana, no tenía nada. Todo eso se lo pusimos”.

Es por es que le molesta que ahora, luego de que le han invertido tanto tiempo y esfuerzo a esa zona, el castrismo quiera sacar a su familia.

Iliana Carmona, otra de las consultadas, expresó que las autoridades locales “aprobaron que nosotros siguiéramos aquí” por lo que no se explica las razones por las que ahora los quieran sacar.

“Aprobaron que nosotros siguiéramos aquí. Ninguna tenemos casas y todas trabajamos”.

Indignados, indicaron que de ser sacados de sus casas, se  plantarán frente al Capitolio de La Habana, hasta tener una solución.

“Si en todo caso me sacan de aquí, me hiré pa la calle, no tengo para donde ir, no tengo familia, no tengo nada”, dijo Yurisleidis González.

Redacción Cubanos por el Mundo