Fernando Echevarría en el aereopuerto / Imagen de la campaña | Foto © CiberCuba / Captura de video.-

 

Por Ernesto Morales para CiberCuba.-

—Fernando Echevarría, actor cubano conocido por su personaje de Nacho Capitán a mediados de los ´90 y en los últimos meses por ser la cara de la propaganda castrista en la televisión cubana contra la aplicación del título III de la ley Helms Burton, se encontraba hoy en Miami según las fotos enviadas a CiberCuba por una fuente anónima.

En las imágenes puede apreciarse claramente a Echevarría, vestido con camisa a rayas y jeans, solo y con una pequeña maleta por todo equipaje, en una fila del aeropuerto internacional de Miami.

Fernando Echevarría en el Aereopuerto de Miami / CiberCuba

 

Según confirmó a CiberCuba un empleado de la institución, “Nacho Capitán” se encontraba en ese momento en la línea de inmigración de la aerolínea American. “A sus espaldas pueden verse los televisores que muestran información de los vuelos de llegada para el baggage claim (reclamo de equipajes)”, dijo la fuente.

En algunas instantáneas puede apreciarse a Echevarría con la cabeza baja.

 

Fernando Echevarría en el Aereopuerto de Miami / CiberCuba

 

Fernando Echavarría generó una oleada de comentarios muy encontrados a raíz de su protagonismo en los cortos propagandísticos de La Habana contra la Ley Helms-Burton, a la que catalogaba como “Ley Garrote”.

Durante varias entregas, el famoso artista cubano culpó al “imperialismo” de querer imponer democracia a la isla y no respetar las diferencias. Los bocadillos de Echevarría clamando su pasión por el café amargo, la yuca con mojo y los tostones, fueron motivo de burla e indignación en internet, en tiempos de grave escasez en todo el país.

 

Loading video

 

Todos los cortos de esa breve serie política, donde también apareció el actor Jorge Enrique Caballero acompañando a Echevarría, terminaban con un “No, no nos entendemos”, en referencia a la frase de Antonio Maceo hacia el general Martínez Campos en el “Pacto del Zanjón”.

A juzgar por las fotos en el aeropuerto, “Nacho Capitán” se entiende mejor con Miami de lo que parecía.