Esto debido a que en la Isla recibe tratamiento médico tras padecer depresión según los informes médicos.

 

 

Por Carlos Escorihuela / Cubanos por el Mundo.-

—La hija de los expresidentes comunistas de Argentina Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Florencia Kirchner, solicitó al Tribunal Oral Federal 5 de ese país una extensión de su permiso para permanecer en Cuba.

Esto debido a que en la Isla recibe tratamiento médico tras padecer depresión según los informes médicos.

Los medios argentinos afirman que, el certificado médico para la extensión del permiso fue presentado por el abogado de la joven, Carlos Beraldi.

El documento presenta las novedades de su estado de salud y da cuenta de la evolución de su tratamiento en la Isla.

Acusados de corrpución

Ahora es el Tribunal Oral Federal 5 el que deberá decidir si la autoriza a prolongar su estadía en La Habana.

Florencia Kirchner, al igual que su madre Cristina y su hermano Máximo, está imputada en ese tribunal por los casos Hotesur y Los Sauces. Dicha razón por la que debe informar de sus movimientos de entrada y salida del país. Se les acusa de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

La hija de la expresidenta padece depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros clínicos de cuidado. Es por ello que permanece en Cuba desde marzo del presente año.

Aunque peritos del Cuerpo Médico Forense han determinado que el tratamiento que está realizando Florencia Kirchner en Cuba podría continuar en Argentina.

No obstante, para el abogado Beraldi, la joven debe continuar en La Habana, porque estaba allí cuando le agarraron los síntomas.

Aunque la justicia argentina ha aceptado las continuas solicitudes de prórroga de Florencia Kirchner, desde el pasado mes de julio se le exige se presente cada 15 días en la embajada de su país en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo