La información la dio a conocer el propio coordinador general del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) a través de un video publicado en la red social Facebook.

 

Por Carlos Escorihuela / Cubanos por el Mundo.-

—El opositor cubano, Guillermo “Coco” Fariñas resultó arrestado este lunes cuando se sumó a la convocatoria para exigir la libertad del artista independiente, Luis Manuel Otero Alcántara.

La información la dio a conocer el propio coordinador general del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) a través de un video publicado en la red social Facebook.

Coco Fariñas precisó que, al momento que se disponía a hacer en Villa Clara “la parada pacífica” convocada en las redes sociales para exigir la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, fue abordado por funcionarios de la policía política castrista.

Explicó que alrededor de las 2 de la tarde se apersonó a las afueras del centro recreativo El Mejunje de Santa Clara para participar de la convocatoria.

“Llegó un carro Lada blanco con chapa particular e iba manejando el teniente coronel Raúl Azares Rodríguez Vázquez, segundo jefe de la dirección de Contrainteligencia de Villa Clara y el mayor Eddy Francis Aquino Hera, del departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva”.

Detención

El opositor cubano indicó que los mencionados funcionarios castristas se lo llevaron detenido.

«Me detuvieron, me llevaron hacia la periferia de la ciudad, salimos por la Carretera Central, luego Circunvalación y en la autopista me retuvieron por unos 40 minutos, hasta que me trajeron de nuevo a la casa». 

“Queremos hacer la denuncia de que no se puede protestar pacíficamente sin alterar el orden en ninguna parte de Cuba y eso va contra los derechos humanos que firma el gobierno cubano todos los años”, agregó Guillermo Coco Fariñas.

Cabe mencionar que, este lunes varios activistas cubanos resultaron detenidos por la dictadura. Esto luego que se manifestaran pacíficamente para exigir la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara.

De igual manera, se denunció la existencia de redadas policiales para evitar que los cubanos salieran a las calles tras la convocatoria realizada el pasado domingo a través de las redes sociales en pro del activista.

LEE TAMBIÉN: Seguridad del Estado cierra calles en Camagüey para impedir protesta a favor de Luis Manuel Otero

Redacción Cubanos por el Mundo