Búsqueda de oro en un río en Cuba. Algunos especialistas consideran que la mayoría de los depósitos de cobre y metales base de la isla, además son portadores de oro. / Archivo.-

Los periodistas Eduardo González y Julio Batista cuentan cómo obtener grandes cantidades de dinero a partir del oro está fascinando a muchos cubanos, aunque desconocen las variables implicadas en este tipo de negocios.

 

CONECCTAS – El Toque.-

—En esta entrega del Podcast CONNECTAS, los periodistas Eduardo González y Julio Batista, del medio cubano El Toque, hablan de una empresa alemana que promete a los isleños hacer fortunas a partir del oro en poco tiempo, un ofrecimiento que puede llegar a ser falso. La situación está reseñada en la investigación ‘Los predicadores del oro en Cuba‘.

Se trata de un negocio novedoso para la menguada economía de Cuba, en donde no se explota el oro y, hasta hace poco, tampoco se comercializaba. La empresa que lo llevó ha sido cuestionada en varios países, incluyendo Alemania, pero las autoridades de la isla guardan silencio.

¿Tiene futuro esta modalidad de negocios en Cuba? Escucha nuestro podcast para conocer la respuesta de los autores.

Los predicadores del oro en Cuba from CONNECTAS on Vimeo.

Haz clic en el video para escuchar el podcast.