Hansel Porras García, el joven realizador cubano radicado en Miami, ha sido nominado por su cortometraje «Mundo Cruel».

 

 

El Notodofilmfest acumula una participación ascendente a 15.600 cortometrajes en sus diecisiete ediciones anteriores

 

 

—Hansel Porras García, joven actor y realizador audiovisual cubano radicado en Miami, ha sido nominado en al Notodofilmfest de España, por su cortometraje «Mundo Cruel».

El corto nominado tiene una duración de 2 min y 30 segundos, y se basa en la historia de un joven que estando a punto de suicidarse decide busca ayuda llamando a la Red Nacional de Prevención del Suicidio.

Notodofilmfest es un reconocido al festival de cine online, es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser; y desde el 2001 apoya a los jóvenes creadores audiovisuales a través de internet, rompiendo todas las barreras existentes de producción y distribución de las películas y corto.

Actualmente el Notodofilmfest acumula una participación ascendente a 15.600 cortometrajes presentados a concurso en diecisiete ediciones, películas de 48 países diferentes y 95 millones de espectadores. Como premios, además de los pagos en metálico, otorga becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.

Su jurado se encuentra compuesto por lo mejor del cine español, figuras como Julio Medem, Guillermo del Toro, Bigas Luna, J. J. Campanella, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar, Rodrigo Cortés y José Corbacho han sido solo algunos de ellos.

A continuación el corto que le hizo merecedor de la nominación.