El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer. (EFE).-

Facebook / Ana Belkis Ferrer Garcia El líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, en las imágenes de la televisión cubana | Foto © Facebook / Ana Belkis Ferrer Garcia.


Jose Nacher

Jose Nacher / CiberCuba.-

Ana Belkis Ferrer Garcia, hermana del opositor cubano José Daniel Ferrer, aseguró que la persona que sale golpeándose en la cabeza en las imágenes difundidas por la televisión cubana no es el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En su perfil de Facebook compartió dos imágenes del vídeo que publicó el régimen cubano y explicó que el rostro del activista no se ve claro.

 

Supuesta imagen de Jose Daniel Ferrer presentada por la television cubana.-

 

“Imágenes tomadas del vídeo que publicó la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel para manipular campaña de calumnias en contra de mi valiente, digno y admirable hermano. Si pinchamos cada imagen y la acercamos podemos ver mejor la mala calidad de la edición, borrosas y con tinta azul, verde y morada”, denunció.

 

Supuesta imagen de Jose Daniel Ferrer presentada por la television cubana 2.-

 

Por su parte Luis Enrique Ferrer García, hermano del activista de UNPACU, también alertó que el opositor está sufriendo torturas en la cárcel. En este sentido publicó dos imágenes, una antes de ser detenido y otra de un mes más tarde del arresto.

“Comparen las fotos y miren el cuello y la oreja de la segunda foto. Ambas están ampliadas de forma similar. La segunda foto fue tomada del vídeo publicado por la dictadura del día que le dieron visita a Ferrer con su familia. Compare ambas fotos y díganme si esta siendo golpeado y torturado o no”, dijo en el post.

En la misma línea se expresó Enrique Piñeiro Azahares, integrante de la Unión Patriótica de Cuba, que se sumó a la denuncia de que una de las imágenes que mostró la televisión de la Isla no eran de Ferrer.

Facebook / Enrique Piñeiro Azahares.

Para poner en duda las denuncias de maltrato que ha hecho la familia del opositor, el material de la televisión estatal incluye el momento en el que, aparentemente, José Daniel Ferrer se golpea contra una mesa y acusa a un guardia de agredirlo.

Igualmente, el régimen ha buscado a personas para acusar a Ferrer y demostrar su violencia. El siguiente video denuncia estas acciones ilegales de la dictadura.

La encuesta publicada en la página de Facebook de CiberCuba reflejó que la mayoría de cubanos encuestados no se creen las presuntas pruebas del régimen de la Isla contra el opositor.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, pidió al régimen cubano que “respete las libertades fundamentales y la dignidad humana de todos los ciudadanos, incluido el derecho a un juicio justo”.