Select Page

Informe: China se prepara para la guerra espacial

Informe: China se prepara para la guerra espacial
– The Washington Times.-

—Las capacidades de guerra espacial de China , incluidos los misiles antisatélite y las armas de energía dirigida, representan amenazas cada vez mayores para la seguridad nacional de EE. UU., Según un informe del grupo de expertos publicado el miércoles.

” La búsqueda de la superioridad espacial de suma cero en China perjudica la competitividad económica de los Estados Unidos, debilita las ventajas militares de los Estados Unidos y socava la estabilidad estratégica”, dice el informe, elaborado para la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad del Congreso de Estados Unidos y China.

“En resumen, representa una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

El informe detalla una acumulación proyectada de 15 años de múltiples sistemas de contraespacio capaces de destruir o interrumpir satélites estadounidenses, incluidas armas de energía dirigida, bloqueadores de satélites y misiles antisatélite (ASAT), con algunos sistemas ya desplegados.

El informe fue escrito por cuatro expertos de China con el Proyecto 2049 Institute, un grupo de expertos, y Pointe Bello, una compañía de inteligencia estratégica.


El estudio dice que las unidades militares del Ejército Popular de Liberación han comenzado a entrenar con misiles antisatélite.

“En el lado no cinético, el PLA tiene una capacidad operativa de contramedidas electrónicas satelitales terrestres (ECM) diseñada para interrumpir el uso adverso de [comunicaciones por satélite], navegación, [búsqueda y rescate], alerta temprana de misiles y otros satélites a través de uso de interferencia “, dijo el informe.

Los bloqueadores en tierra se adquirieron de Ucrania a fines de la década de 1990, y China ha desarrollado bloqueadores satelitales domésticos desde entonces.

Los bloqueadores pueden “interrumpir, negar, engañar o degradar los servicios espaciales”, dijo el informe, y agregó que “el bloqueo impide que los usuarios reciban las señales deseadas y puede lograrse atacando los enlaces ascendentes y descendentes”.

Los bloqueadores se están actualizando para alcanzar las comunicaciones por satélite en una amplia gama de frecuencias, incluidas las utilizadas para señales militares dedicadas.

Las armas cibernéticas avanzadas también se implementan con el PLA que se usaría en ataques de guerra espacial.

“Si bien las capacidades de PLA han mejorado, se supone que los EE. UU. Mantienen una ventaja en el contraespacio”, dice el informe.

Otras herramientas de guerra espacial chinas incluyen pequeños satélites de maniobra que pueden agarrar o dañar los satélites en órbita.

Como se informó en este espacio el 19 de marzo, el nuevo Comando Espacial de los militares ha desplegado su primera arma espacial ofensiva: un bloqueador electrónico que puede interrumpir las comunicaciones por satélite llamado el Bloque 10.2 del sistema de contracomunicación.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Abandonó un misil antisatélite lanzado desde el aire que fue probado en la década de 1980. En 2008 se utilizó un interceptor antimisiles modificado SM-3 de la Armada para derribar un satélite que caía, mostrando cierta capacidad de misil antisatélite.

El Coronel de la Fuerza Aérea Stephen Purdy , director de programas del Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles en la Base de la Fuerza Aérea de Los Ángeles, dijo que el bloqueador es un arma importante.

La acumulación militar de Beijing para la guerra espacial está siendo asistida por la tecnología, el talento y el capital de los EE. UU.

El informe recomienda políticas más estrictas que prohíban que los departamentos y agencias del gobierno de EE. UU., Los laboratorios nacionales, las universidades, las empresas, los administradores de fondos y los inversores individuales respalden el programa y las actividades espaciales militares de China .

El informe también recomienda que el Congreso apruebe una legislación destinada a educar mejor al público sobre las capacidades de China , y agrega que el Pentágono debería producir un informe anual no clasificado sobre el armamento espacial de Beijing.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more