Select Page

Irán advirtió que habrá “una guerra total” si EEUU o Arabia Saudita dan una respuesta militar al ataque a las refinerías petroleras

Irán advirtió que habrá “una guerra total” si EEUU o Arabia Saudita dan una respuesta militar al ataque a las refinerías petroleras

Imagen de la refinería Aramco luego del ataque con drones.-

 

 

El canciller persa, Mohamad Javad Zarif, agregó que no dudarán en “defender su territorio”. El bombardeo a la planta de Saudi Aramco provocó un simbronazo mundial a la industria petrolera. Teherán niega su participación a pesar de las pruebas presentadas en su contra.

 

 

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif (Reuters)

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif (Reuters).-

 

Redacción Infobae.-

—Estados Unidos o Arabia Saudita desencadenarían “una guerra total” si deciden atacar Irán, declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

¡Una guerra total!“, respondió de manera sucinta y con una expresión grave ante el periodista de CNN que le consultó sobre las consecuencias de un eventual ataque de Washington o Riad.

No dudaremos en defender nuestro territorio“, añadió el líder de la diplomacia iraní.

Su comentario parece ser una respuesta a su homólogo estadounidense, el secretario de Estado Mike Pompeo, quien en la víspera dijo que el ataque a Arabia Saudita fue “un acto de guerra”.

La monarquía saudita sigue investigando la localización exacta del origen del ataque, pero presentó como pruebas los restos de drones y misiles usados, y apuntó a Irán como posible autor.

 

Las evidencias presentadas por Arabia Saudita (Reuters)

Las evidencias presentadas por Arabia Saudita (Reuters).-

 

“El ataque fue lanzado desde el norte e incuestionablemente fue responsabilidad de Irán”, aseguró el vocero del ministerio de Defensa saudita, Turki Al Maliki. El operativo fue reivindicado por los rebeldes hutíes, que igualmente son apoyados por los iraníes, pero las evidencias mostrarían que los misiles llegaron desde el norte, y no desde Yemen, vecino del sur donde están dichas milicias.

Mientras crece la tensión entre Washington y Teherán, Trump anunció el miércoles que “en las próximas 48 horas” habría detalles sobre las nuevas sanciones contra el régimen persa.

Por su parte, el presidente Hassan Rohani había afirmado anteriormente que los ataques del sábado eran una “advertencia” lanzada por los rebeldes yemenitas a Riad, que debería “aprender la lección”.

(Con información de AFP)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

1 hour ago

CUBAneate

Titulares 30 de septiembre

El primer debate presidencial celebrado anoche ente Donald Trump y Joe Biden estuvo marcado por constantes interrupciones desde los primeros momentos del evento.

El presidente acusó al candidato demócrata de respaldar a los grupos radicales que han protagonizado violentos disturbios en algunas de las principales ciudades del país.

Por su parte, Joe Biden culpó a Donald Trump de ocultar la magnitud de la pandemia y lo responsabilizó por las 200,000 muertes que el contagio ha provocado en los Estados Unidos.

Biden se negó a responder si está a favor de aumentar el número de jueces del tribunal supremo mientras que Trump insistió en que pago millones de dólares en impuestos y desestimo un artículo del diario new york times que aseguro lo contrario.

Una encuesta realizada por la cadena de televisión Telemundo a través de la internet revelo que 2 de cada 3 de sus televidentes opinaron que Donald Trump gano el debate.

Sin embargo, la mayoría de los analistas nacionales estimaron que ninguno de los 2 contrincantes se llevo la victoria debido a las múltiples interrupciones que le restaron fluidez al debate.

El moderador del evento, el periodista de la cadena Fox, Chris Wallace, fue criticado duramente tanto por sectores de la izquierda como de la derecha por la naturaleza de sus preguntas y por la forma en que intervino en numerosas ocasiones impidiendo que los participantes pudieran expresar sus puntos de vista.

En otras informaciones:

El ex director del FBI James Comey testificó hoy ante el comité judicial del senado y no pudo explicar cómo se le ocultó al tribunal antiterrorista que las pruebas presentadas contra Donald Trump eran falsas y fueron pagadas por la campana de Hillary Clinton.

Comey tampoco pudo aclarar por qué Barack Obama permitió que se investigara a Donald Trump después que el director de la CIA le informara que Hillary Clinton inventó la trama rusa para desviar la atención de su escándalo de correos electrónicos.

El hombre buscado por disparar a dos policías en California fue apresado esta tarde.

Día 22 del rosario por las elecciones: www.youtube.com/watch?v=AhQu88h2H-0
... See MoreSee Less

2 hours ago

CUBAneate

Otra noticia que usted no verá en los medios de comunicación... hoy lo explicamos en Cada Tarde en exclusiva. Jefe de la inteligencia de EEUU envía carta al senador Lindsey Graham, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, en la que explica que Hillary Clinton es la responsable de la campaña para inventar lazos de Trump con Putin con el conocimiento de Barack Obama. Esta campaña derivó en una investigación que le costo millones de dolares a los contribuyentes de esta nación. ... See MoreSee Less

2 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

3 hours ago

CUBAneate

"Cada día crece el hambre y la miseria en el pueblo cubano" ... See MoreSee Less

4 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more