Select Page

Israel identificó a los dos terroristas libaneses que fueron entrenados en Irán y abatidos en Siria

Israel identificó a los dos terroristas libaneses que fueron entrenados en Irán y abatidos en Siria
Hasan Yousif Zbib, de 23 años, oriundo de Nabatiyeh, y Yasir Ahmad Dahir, de 22 años, de la localidad de Blida, el Líbano (Aurora).

El ejército israelí reportó que los agentes recibieron instrucción de la Fuerza Quds para operar drones kamikaze

 

Nota publicada en Aurora  y reproducida en Infobae.-

—Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron a dos de los terroristas que fueron abatidos en un ataque aéreo en Siria el sábado por la noche como los libaneses Hasan Yousif Zbib, de 23 años, oriundo de Nabatiyeh, y Yasir Ahmad Dahir, de 22 años, de la localidad de Blida.

Las FDI enfatizaron que se trata de miembros de la milicia chiita libanesa que operaban para la Fuerza Quds, para perpetrar ataques contra Israel, conducida por el general iraní Qassem Soleimani desde dentro de Siria.

La Fuerza Quds es la unidad de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica para las operaciones militares y terroristas de Irán en el exterior.

Las FDI difundieron la foto de ambos en uno de los vuelos hacia Irán a través de la línea aérea Mahan Air para recibir entrenamiento en el país persa.

 

Los operativos estuvieron en Irán muchas veces en los últimos años. Durante su estadía, recibieron entrenamiento de la Fuerza Quds para operar vehículos aéreos no tripulados (drones) y drones asesinos (“kamikaze”), precisó el portavoz militar israelí.

Los dos terroristas abatidos estaban operando en los últimos meses como parte de las milicias chiitas bajo el comando de la Fuerza Quds para perpetrar ataques con drones contra blancos israelíes, subrayó el vocero castrense.

El sábado por la noche, la Fuerza Aérea de Israel atacó, en la localidad siria de Aqraba, al sureste de Damasco, al grupo que estaba planeando ataques con drones suicidas o “kamikaze”, cargados con explosivos, sobre el norte israelí.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos cinco personas murieron en el ataque, entre ellos, dos miembros del grupo terrorista libanés chiita Hezbollah y un oficial de la Guardia Revolucionaria iraní. Las otras dos personas no fueron identificadas.

El domingo por la noche, el cabecilla de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, dijo que los dos fallecidos eran miembros de su organización.

“El lugar que fue bombardeado tenía solamente jóvenes de Hezbollah. En ese lugar, cayeron dos mártires”, apuntó Nasrallah, identificándolos por sus nombres.

La aerolínea iraní “Mahan Air” ha sido identificada por Israel y Estados Unidos como uno de los principales transportes de armas y equipos bélicos para Hezbollah y otros socios de Irán en Siria y Líbano.

Las FDI han emplazado baterías antimisiles Cúpula de Hierro en el norte del país por temor a una represalia de Irán y sus socios chiitas.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

2 hours ago

CUBAneate

Proud to be a part of the virtual fundraiser for Lighthouse for the Blind, a great organization that does a lot of good in our community and deserves all of our support. ... See MoreSee Less

6 hours ago

CUBAneate

Titulares 29 de octubre

El departamento federal de comercio informó que la economía de los Estados Unidos creció a un ritmo del 33 % durante el tercer trimestre de este año, un nuevo record histórico que demuestra que la recuperación del país ha desafiado aun lo pronósticos mas optimistas.

El presidente Donald Trump aprovechó el anuncio para reiterar que su gobierno es el único que puede garantizar la plena recuperación de la economía después de la pandemia y advirtió que Joe Biden llevaría el país al desastre y a la ruina.

El candidato demócrata desestimó el enorme crecimiento ocurrido entre julio y septiembre y resaltó que millones de personas todavía continúan desempleadas.

Tanto el presidente como su oponente visitó la ciudad de Tampa hoy para estimular el voto en un estado que ambos necesitan ganar en estas elecciones.

La entrevista del presentador Tucker Carlson con el ex socio de Hunter Biden, Tony Bobulinski rompió todos los records de la cadena de noticias Fox al atraer 7 millones 600,000 televidentes.

Anoche, Tucker Carlson denunció que un sobre con documentos relacionados a Hunter Biden desapareció de un almacén de una compañía nacional de envio de paquetes sin que hasta ahora una investigación interna de dicha empresa haya podido determinar quien se robo los papeles.

El tribunal supremo de la nación argumento que no hay tiempo para estudiar las demandas presentadas por los republicanos contra las autoridades de Pensilvania y carolina del norte por lo que esos estados podrán contar las boletas hasta el viernes 5 de noviembre.

El máximo tribunal ordenó, sin embargo, que todas las boletas que lleguen después del día 3 sean separadas por si se presenta más adelante algún recurso de apelación sobre su legalidad.

La empresa Twitter cerró la cuenta del director del departamento de aduanas y protección de fronteras después que el funcionario difundiera un mensaje para resaltar el éxito de la muralla fronteriza que se ha construido hasta el momento.

El presidente del comité de seguridad nacional del senado Ron Johnson aseguró que si Joe Biden gana la elección, el departamento de justicia deberá nombrar inmediatamente un fiscal independiente que investigue las acusaciones de corrupción formuladas contra el por Tony Bobulinski.

Decenas de millonarios de Nueva York han comenzado a contratar policías y guardias de seguridad para que protejan sus residencias durante la semana de las elecciones.

Hasta anoche, los demócratas llevaban una ventaja de 200,000 electores entre los que han votado hasta ahora en la Florida aunque los republicanos siempre dominan masivamente el último día de la votación.

La compañía farmacéutica Moderna anunció que prepara ya el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus que podrá comenzar tan pronto reciban los últimos datos de la fase 3 de sus pruebas clínicas.

El presidente de Francia Emmanuel Macron declaró a su país bajo ataque musulmán después que 3 personas fueran asesinadas en el interior de una iglesia de la ciudad de Niza.

Día 52 del rosario por las elecciones: youtu.be/iVLeoiBPLXc
... See MoreSee Less

Load more