Select Page

Israel y EEUU probaron con éxito el sistema antimisiles Arrow 3 en Alaska, en medio de las tensiones con Irán

Israel y EEUU probaron con éxito el sistema antimisiles Arrow 3 en Alaska, en medio de las tensiones con Irán
Redacción Infobae.-
—El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió al régimen persa que el estado judío “tiene la capacidad de actuar contra misiles balísticos”, por lo que supera a sus enemigos “tanto en defensa como en ataque”

Israel y Estados Unidos pusieron a prueba con éxito y en secreto un sistema antimisiles de largo alcance en Alaska, anunció este domingo el ministerio de Defensa israelí en un comunicado, y detalló que interceptó con éxito varios misiles más allá de la atmósfera.

El sistema Arrow 3 funcionó en los ejercicios con el apoyo del radar estadounidense AN-TPY2.

“Hoy Israel tiene la capacidad de actuar contra misiles balísticos que podrían ser lanzados contra nosotros desde Irán u otra parte“, dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Es un gran éxito para la seguridad de Israel”, añadió. El embajador estadounidense en Israel, David Friedman, asistió al consejo de ministros para observar las imágenes de las pruebas.

(AFP)

(AFP).

Cientos de ingenieros, militares y expertos han trabajado en el país y también en el Pacífico durante las últimas once semanas para llevar a cabo los ejercicios. Un misil lanzado desde Irán tardaría en llegar a Israel diez minutos, un margen que da tiempo de sobra para preparar la respuesta.

Los ensayos del sistema Arrow-3 fueron llevados a cabo en Alaska, “para probar capacidades que no podrían haber sido testadas en Israel”, explicó el ministerio de Defensa israelí.

Israel ya anunció en enero que llevaría a cabo pruebas del sistema Arrow-3 en su territorio junto a Estados Unidos. Otros ensayos también tuvieron lugar antes de que el sistema fuera desplegado en las bases aéreas israelíes, en 2017.

Las autoridades no detallaron el lugar exacto de la prueba (Ministerio de Defensa israelí)

Las autoridades no detallaron el lugar exacto de la prueba (Ministerio de Defensa israelí).

Según los responsables israelíes, el sistema de Alaska debe ofrecer una mejor protección que su versión anterior.

El Arrow 3 es un componente principal de la defensa multicapa de Israel, que cuenta con cuatro elementos: el Iron Dome (Cúpula de Hierro), el David’s Sling (Honda de David) y los Arrow 2 y 3.

El sistema Arrow, cofinanciado por Estados Unidos, fue concebido y desarrollado por Israeli Aerospace Industries junto al grupo estadounidense Boeing.

Estas pruebas tienen lugar en un contexto de tensiones con Irán en el Golfo.

Publicado por Infobae con información de AFP y EFE.-

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

6 hours ago

CUBAneate

Titulares 30 de octubre

La Casa Blanca informó que el presidente Trump realizara 14 actos de campaña en 6 estados en los últimos 3 días del ciclo electoral.

Un análisis del diario The Federalist advirtió que el apoyo por el presidente Donald Trump en los estados de Michigan y Wisconsin es mucho mayor este ano que en el 2016, contrario a lo que han indicado hasta ahora las encuestas.

Un tribunal federal de apelaciones determino que el estado de Minnesota no podrá contar las boletas que se reciban en los centros electorales después del martes 3 de noviembre.

Los republicanos de la florida han logrado reducir la ventaja inicial que tenían los demócratas a solo 164,000 votos hasta anoche y se espera que entre hoy y el martes voten más electores conservadores que liberales en el estado.

Al mismo tiempo, varios activistas demócratas del condado Miami Dade levantaron su voz de alarma porque los afroamericanos y los hispanos parecen estar votando por Trump en mayor medida que en el 2016.

Un congresista demócrata que conoce personalmente al empresario Tony Bobulinski declaró a la prensa que las acusaciones que formulo contra Joe Biden son autenticas y que los documentos que ha presentado hasta ahora son genuinos.

La cadena de noticias Fox confirmó que el senador socialista Bernie Sanders sería el secretario del trabajo de ganar Joe Biden la presidencia y que la senadora Elizabeth Warren es considerada como secretaria del tesoro.

El arzobispo católico italiano Carlo María Viganó volvió a enviar una carta al presidente Trump en la que le advierte de un plan de las elites mundiales para aprovechar la pandemia con el fin de destruir las economías e imponer un gobierno mundial.

Las cadenas liberales de televisión CNN y MSNBC ignoraron ayer en sus noticieros el crecimiento de 33 % que tuvo la economía durante el tercer trimestre de este año.

Unos 1,000 soldados de la guardia nacional de Pensilvania tuvieron que ser enviados a la ciudad de Filadelfia para contener los violentos disturbios ocurridos por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

Un terremoto de 6.8 grados que estremeció una de las islas griegas produjo una ola tsunami en el mar Egeo que llego hasta Turquía donde dejó un saldo de 4 muertos, 160 heridos y cuantiosos daños materiales.
... See MoreSee Less

Load more