Select Page

Iván Duque denunciará ante la ONU al régimen de Maduro por “proteger y patrocinar a terroristas colombianos”

Iván Duque denunciará ante la ONU al régimen de Maduro por “proteger y patrocinar a terroristas colombianos”

Guerrilleros del  ELN de Colombia en la frontera colombo-venezolana. (Archivo).-

 

El mandatario llevará su reclamo a la Asamblea General de septiembre. Según el presidente, la dictadura chavista viola la resolución del Consejo de Seguridad sobre financiamiento del terrorismo

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez durante una alocución en el Palacio de Narino (Presidencia Colombia vía Reuters)

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez durante una alocución en el Palacio de Narino (Presidencia Colombia vía Reuters).

 

 

Redacción Infobae.-

—“En septiembre próximo, ante la Asamblea General de la ONU, vamos a denunciar que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo”, anunció el presidente colombiano Iván Duque.

Para el presidente colombiano, el régimen chavista convirtió Venezuela en un “santuario para terroristas”. “Lo que yo creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro, y aquí lo que estamos viendo es que no solamente viene protegiendo a terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que ratifica que Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes”, dijo días atrás.

Es que la inteligencia colombiana asegura que cuatro ex jefes FARC de los que se desconoce su paradero tras apartarse del proceso de reincorporación de la guerrilla a la vida civil, están en Venezuela protegidos por el régimen de Nicolás Maduro.

 

Maduro con Iván Márquez, el día que se firmó la paz en Colombia (EFE)

Maduro con Iván Márquez, el día que se firmó la paz en Colombia (EFE).

Ellos serían Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez, alias el PaisaHenry Castellanos, alias RomañaSeuxis Pausias Hernández Solarte, aliasSantrich. Los cuatro fueron integrantes de la comisión de paz de la guerrilla en La Habana (Cuba) durante las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos. Márquez, quien ha defendido que fue un error entregar las armas, encabezó dicha comisión como jefe negociador.

En la resolución 1373 del Consejo de Seguridad -del 28 de septiembre de 2001- a la que apela Duque, los Estados miembros se comprometen a adoptar las medidas necesarias para prevenir la comisión de actos de terrorismo, en particular advirtiendo de ello cuanto antes a otros Estados mediante el intercambio de información.

Además, acuerdan denegarle el cobijo a quienes financian, planifican o cometen actos de terrorismo, o prestan apoyo a esos actos, o proporcionan cobijo con esos fines.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

2 hours ago

CUBAneate

Titulares 30 de septiembre

El primer debate presidencial celebrado anoche ente Donald Trump y Joe Biden estuvo marcado por constantes interrupciones desde los primeros momentos del evento.

El presidente acusó al candidato demócrata de respaldar a los grupos radicales que han protagonizado violentos disturbios en algunas de las principales ciudades del país.

Por su parte, Joe Biden culpó a Donald Trump de ocultar la magnitud de la pandemia y lo responsabilizó por las 200,000 muertes que el contagio ha provocado en los Estados Unidos.

Biden se negó a responder si está a favor de aumentar el número de jueces del tribunal supremo mientras que Trump insistió en que pago millones de dólares en impuestos y desestimo un artículo del diario new york times que aseguro lo contrario.

Una encuesta realizada por la cadena de televisión Telemundo a través de la internet revelo que 2 de cada 3 de sus televidentes opinaron que Donald Trump gano el debate.

Sin embargo, la mayoría de los analistas nacionales estimaron que ninguno de los 2 contrincantes se llevo la victoria debido a las múltiples interrupciones que le restaron fluidez al debate.

El moderador del evento, el periodista de la cadena Fox, Chris Wallace, fue criticado duramente tanto por sectores de la izquierda como de la derecha por la naturaleza de sus preguntas y por la forma en que intervino en numerosas ocasiones impidiendo que los participantes pudieran expresar sus puntos de vista.

En otras informaciones:

El ex director del FBI James Comey testificó hoy ante el comité judicial del senado y no pudo explicar cómo se le ocultó al tribunal antiterrorista que las pruebas presentadas contra Donald Trump eran falsas y fueron pagadas por la campana de Hillary Clinton.

Comey tampoco pudo aclarar por qué Barack Obama permitió que se investigara a Donald Trump después que el director de la CIA le informara que Hillary Clinton inventó la trama rusa para desviar la atención de su escándalo de correos electrónicos.

El hombre buscado por disparar a dos policías en California fue apresado esta tarde.

Día 22 del rosario por las elecciones: www.youtube.com/watch?v=AhQu88h2H-0
... See MoreSee Less

2 hours ago

CUBAneate

Otra noticia que usted no verá en los medios de comunicación... hoy lo explicamos en Cada Tarde en exclusiva. Jefe de la inteligencia de EEUU envía carta al senador Lindsey Graham, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, en la que explica que Hillary Clinton es la responsable de la campaña para inventar lazos de Trump con Putin con el conocimiento de Barack Obama. Esta campaña derivó en una investigación que le costo millones de dolares a los contribuyentes de esta nación. ... See MoreSee Less

2 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

4 hours ago

CUBAneate

"Cada día crece el hambre y la miseria en el pueblo cubano" ... See MoreSee Less

4 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more