Select Page

Iván Duque llevará a la ONU su propuesta para un pacto regional de nueve países para la conservación de la Amazonía

Iván Duque llevará a la ONU su propuesta para un pacto regional de nueve países para la conservación de la Amazonía

Vista general del complejo de humedales Lagos de Tarapoto, en el departamento de Amazonas, Colombia (RCN Radio. Archivo).-

 

El mandatario colombiano indicó que la iniciativa involucra a todas las naciones con territorio forestal del “pulmón del mundo” y será planteada ante la Asamblea General

Iván Duque, presidente de Colombia (Reuters)
Iván Duque, presidente de Colombia (Reuters).

 

Redacción Infobae.-

—El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este domingo que elevará ante la ONU la propuesta de un pacto regional de conservación de la Amazonía, en respuesta a los incendios que consumen la mayor selva tropical del mundo.

Queremos liderar entre los países que tenemos este territorio amazónico un pacto de conservación” que será llevado a la Asamblea de Naciones Unidas en septiembre, dijo el mandatario en un evento público en una comunidad indígena en Isla Ronda, departamento del Amazonas, limítrofe de Perú y Brasil.

La iniciativa busca preservar al llamado “pulmón del mundo” de la deforestación y los incendios que devastan la selva amazónica compartida por Colombia con Brasil, Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, así como la Guayana Francesa, un departamento de ultramar de Francia.

“Nosotros no tenemos en este momento una situación de incendios como la que vive el Brasil, pero debemos prevenirnos también y esta visita es para generar alerta”, agregó desde el resguardo indígena, situado en el selvático municipio de Leticia.

Antes de elevar la propuesta a la asamblea de Naciones Unidas, el mandatario derechista llevará el pacto a la reunión del gabinete binacional que sostendrá el próximo martes con el presidente peruano Martín Vizcarra en la ciudad de Pucallpa.

En Brasil, las llamas han arrasado áreas de la región fronteriza con Bolivia y han provocado una densa humareda que aumenta la contaminación a lo ancho de la Amazonía, un tesoro ecológico de 5,5 millones de kilómetros cuadrados bajo amenaza.

Los incendios provocaron una ola de indignación mundial y son un tema de preocupación en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia.

En 2018, Colombia perdió unas 197.000 hectáreas por culpa de la deforestación, principal causante de los incendios en la Amazonía.

(Con información de AFP)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

6 hours ago

CUBAneate

Titulares 30 de octubre

La Casa Blanca informó que el presidente Trump realizara 14 actos de campaña en 6 estados en los últimos 3 días del ciclo electoral.

Un análisis del diario The Federalist advirtió que el apoyo por el presidente Donald Trump en los estados de Michigan y Wisconsin es mucho mayor este ano que en el 2016, contrario a lo que han indicado hasta ahora las encuestas.

Un tribunal federal de apelaciones determino que el estado de Minnesota no podrá contar las boletas que se reciban en los centros electorales después del martes 3 de noviembre.

Los republicanos de la florida han logrado reducir la ventaja inicial que tenían los demócratas a solo 164,000 votos hasta anoche y se espera que entre hoy y el martes voten más electores conservadores que liberales en el estado.

Al mismo tiempo, varios activistas demócratas del condado Miami Dade levantaron su voz de alarma porque los afroamericanos y los hispanos parecen estar votando por Trump en mayor medida que en el 2016.

Un congresista demócrata que conoce personalmente al empresario Tony Bobulinski declaró a la prensa que las acusaciones que formulo contra Joe Biden son autenticas y que los documentos que ha presentado hasta ahora son genuinos.

La cadena de noticias Fox confirmó que el senador socialista Bernie Sanders sería el secretario del trabajo de ganar Joe Biden la presidencia y que la senadora Elizabeth Warren es considerada como secretaria del tesoro.

El arzobispo católico italiano Carlo María Viganó volvió a enviar una carta al presidente Trump en la que le advierte de un plan de las elites mundiales para aprovechar la pandemia con el fin de destruir las economías e imponer un gobierno mundial.

Las cadenas liberales de televisión CNN y MSNBC ignoraron ayer en sus noticieros el crecimiento de 33 % que tuvo la economía durante el tercer trimestre de este año.

Unos 1,000 soldados de la guardia nacional de Pensilvania tuvieron que ser enviados a la ciudad de Filadelfia para contener los violentos disturbios ocurridos por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

Un terremoto de 6.8 grados que estremeció una de las islas griegas produjo una ola tsunami en el mar Egeo que llego hasta Turquía donde dejó un saldo de 4 muertos, 160 heridos y cuantiosos daños materiales.
... See MoreSee Less

Load more