José Daniel Ferrer lider de la UNPACU.(imagen de archivo /ABC).-

 

Redacción CiberCuba.-

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU que se encontraba bajo arresto desde el domingo, anunció que ha sido liberado, y precisó que fue víctima de “brutal golpiza”.

“Temo que a los demás coordinadores y activistas le estén golpeando de igual manera. Brutal represión contra #MarchaDeLosGirasoles”, escribió en Twitter el opositor, donde también agradeció a quienes han sido “solidarios”. Ferrer enfatizó que la “brutal represión de la tiranía” cuenta con el apoyo de Federica Mogherini y de la Unión Europea.

En una tercera publicación, indicó que a pesar de los golpes, se siente feliz porque la “cara de susto e impotencia” de quienes lo golpearon “es igual a la de Raúl y Canel cada vez que recuerdan que sus días están contados”.

Al menos cinco miembros del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba fueron arrestados el domingo y, según declaraciones de la esposa de uno de los detenidos, estuvieron “sin aseo y con la misma ropa” y “con poca y asquerosa comida y agua” durante varios días.

La detención de los opositores tuvo lugar el pasado domingo 8 de septiembre, en el momento en que salieron a las calles de Santiago de Cuba en una manifestación pacífica que había sido coordinada y convocada días antes entre UNPACU y Cuba Decide.