Select Page

Juan Guaidó recorrió las calles de Petare, la barriada más grande de Latinoamérica

Juan Guaidó recorrió las calles de Petare, la barriada más grande de Latinoamérica

Junto a cientos de seguidores, el presidente Encargado de Venezuela visitó a los habitantes del barrio humilde. “Los vine a buscar para que me acompañen a cambiar a este país de una vez por todas”, dijo.

(Prensa Guaidó)

(Prensa Guaidó).

Redacción Infobae.-

—El líder de la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora) habló con los residentes de estas zonas populares en el municipio Sucre, estado Miranda. “Los vine a buscar, los vine a buscar para que me acompañen a cambiar a este país de una vez por todas”, manifestó.

Acompañado por su esposa Fabiana Rosales, el exalcalde Carlos Ocariz y cientos de seguidores, Guaidó advirtió que los habitantes de las zonas populares son los más afectados por la crisis y afirmó que los petareños tienen mucho que ofrecerle al país. “Este país quiere sanar, hermanos, ya basta de sufrimientos”, indicó.

Guaidó aseveró que la lucha en Venezuela no es por poderes políticos, sino por solucionar los problemas del pueblo. “Aquí la lucha es por nuestra gente, Petare cuenta con la calle, cuenta con la fuerza de un pueblo decidido a cambiar”, añadió. Y resaltó que desde hace mucho tiempo un mandatario venezolano no visitaba las calles de Petare. “Venimos porque queremos traerle un mensaje a nuestra gente”, puntualizó.

Por otro lado, Juan Guaidó rechazó los ataques xenofóbicos que han sufrido algunos venezolanos en Perú y pidió solidaridad con los emigrantes que han abandonado su país “por necesidad”. Contó que se comunicó con las autoridades de Perú y que el representante que designó en ese país, Carlos Scull, “está haciendo una labor importante para atender los casos”.

“Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí sino, que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad”, dijo Guaidó.

Indicó que la mayoría de los migrantes de su país “son médicos, trabajadores, emprendedores, artesanos, luchadores, sobrevivientes de una tragedia”, por lo que instó a “no generalizar” pues consideró que “los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo”.

 

(Prensa Guaidó)

(Prensa Guaidó)
(Prensa Guaidó)
(Prensa Guaidó).

 

Por ello, resaltó la importancia de que se les conceda a los venezolanos el estatus de refugiado porque, a su juicio, “hay una vulnerabilidad” en cuanto a “la legalidad y a los documentos de los venezolanos en estos países para desenvolverse”. Asimismo, Guaidó acotó que “no es justificable que ningún venezolano vaya a delinquir a otro país”.

Las Naciones Unidas estiman que más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país a consecuencia de la crisis humanitaria compleja, en su mayoría se han afincado en Colombia, Ecuador y Perú.

Esta semana los representantes de esos tres países pidieron a la comunidad internacional contribuir económicamente para poder seguir respondiendo a una crisis humanitaria que desborda sus estructuras nacionales.

Durante la Asamblea General de la ONU, altos representantes de los Gobiernos de esas tres naciones indicaron que a pesar del intenso esfuerzo que realizan para absorber el incesante flujo de refugiados de Venezuela, sus sistemas internos en materia de salud, educación y dotación de viviendas están saturados.

Con información de EFE

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

9 hours ago

CUBAneate

Titulares 30 de octubre

La Casa Blanca informó que el presidente Trump realizara 14 actos de campaña en 6 estados en los últimos 3 días del ciclo electoral.

Un análisis del diario The Federalist advirtió que el apoyo por el presidente Donald Trump en los estados de Michigan y Wisconsin es mucho mayor este ano que en el 2016, contrario a lo que han indicado hasta ahora las encuestas.

Un tribunal federal de apelaciones determino que el estado de Minnesota no podrá contar las boletas que se reciban en los centros electorales después del martes 3 de noviembre.

Los republicanos de la florida han logrado reducir la ventaja inicial que tenían los demócratas a solo 164,000 votos hasta anoche y se espera que entre hoy y el martes voten más electores conservadores que liberales en el estado.

Al mismo tiempo, varios activistas demócratas del condado Miami Dade levantaron su voz de alarma porque los afroamericanos y los hispanos parecen estar votando por Trump en mayor medida que en el 2016.

Un congresista demócrata que conoce personalmente al empresario Tony Bobulinski declaró a la prensa que las acusaciones que formulo contra Joe Biden son autenticas y que los documentos que ha presentado hasta ahora son genuinos.

La cadena de noticias Fox confirmó que el senador socialista Bernie Sanders sería el secretario del trabajo de ganar Joe Biden la presidencia y que la senadora Elizabeth Warren es considerada como secretaria del tesoro.

El arzobispo católico italiano Carlo María Viganó volvió a enviar una carta al presidente Trump en la que le advierte de un plan de las elites mundiales para aprovechar la pandemia con el fin de destruir las economías e imponer un gobierno mundial.

Las cadenas liberales de televisión CNN y MSNBC ignoraron ayer en sus noticieros el crecimiento de 33 % que tuvo la economía durante el tercer trimestre de este año.

Unos 1,000 soldados de la guardia nacional de Pensilvania tuvieron que ser enviados a la ciudad de Filadelfia para contener los violentos disturbios ocurridos por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

Un terremoto de 6.8 grados que estremeció una de las islas griegas produjo una ola tsunami en el mar Egeo que llego hasta Turquía donde dejó un saldo de 4 muertos, 160 heridos y cuantiosos daños materiales.
... See MoreSee Less

Load more