Paul J. Richards / AFP / Getty Images.-

 
 
 

—El juez federal de distrito William Osteen detuvo el miércoles un esfuerzo de la Junta de Elecciones del Estado de Carolina del Norte, encabezada por los demócratas, para eliminar el requisito de que los votantes tengan un testigo que firme sus boletas por correo.

Como señaló WRAL, afiliada de NBC en Raleigh, Carolina del Norte, al juez Osteen, designado por George W. Bush, le preocupaba que la junta estatal no cumpliera con la ley:

Un testigo debe certificar que un votante específico completó una boleta de voto ausente. Cuando falta la información del testigo en el sobre de la boleta, los funcionarios electorales locales generalmente tratan de comunicarse con el votante para que pueda emitir una nueva boleta que cumpla con el requisito. Si el problema no se puede rectificar, la boleta no se cuenta.

Pero la junta estatal les dijo a los funcionarios del condado que los votantes simplemente podían firmar una declaración jurada que certificara que habían enviado la boleta por correo, renunciando por completo al requisito de testigos.

El juez dijo que quiere reunirse con los funcionarios electorales estatales sobre su “preocupación de que el presunto cumplimiento de la orden de este tribunal resulte en la eliminación de un estatuto debidamente promulgado que requiere un testigo en una boleta de voto ausente”.

En un desafío legal separado, los republicanos, incluida la campaña de reelección del presidente Donald Trump, están demandando para bloquear un decreto de consentimiento negociado entre demócratas en la junta electoral y demócratas en organizaciones activistas que demandaron al estado. El decreto de consentimiento relaja significativamente las reglas sobre la votación por correo.

Dos republicanos dimitieron de la junta electoral en protesta por el decreto de consentimiento.

____

Joel B. Pollak es editor general senior de Breitbart News y presentador de Breitbart News Sunday en Sirius XM Patriot los domingos por la noche de 7 pm a 10 pm ET (4 pm a 7 pm PT). Su libro electrónico más reciente es The Trumpian Virtues: The Lessons and Legacy of Donald Trump’s Presidency . Su reciente libro, RED NOVIEMBRE , cuenta la historia de las primarias presidenciales demócratas de 2020 desde una perspectiva conservadora. Es ganador de la Beca de Antiguos Alumnos de Periodismo Robert Novak 2018. Síguelo en Twitter en @joelpollak .