Select Page

La Cámara de los Lores aprobó una ley que obligaría a Boris Johnson a pedir una prórroga para el Brexit

La Cámara de los Lores aprobó una ley que obligaría a Boris Johnson a pedir una prórroga para el Brexit

Boris Johnson derrotado otra vez en la Cámara de los Lores. (El Tiempo).-

 

 

La jefa del Estado británico, la reina Isabel II, debe firmar la sanción real el próximo lunes.

 

Boris Johnson frente al Comité de Relaciones Exteriores del parlamento británico (AFP)

Boris Johnson frente al Comité de Relaciones Exteriores del parlamento británico (AFP).

 

 

Redacción Infobae.-

—La Cámara de los Lores (alta) aprueba este viernes la ley que exige al Gobierno británico solicitar una prórroga de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) si no hay acuerdo entre Londres y Bruselas antes del 31 de octubre.

Esta legislación fue introducida por la oposición británica en la Cámara de los Comunes (baja), que la aprobó por la vía urgente el pasado miércoles, ante el temor de que el primer ministro británico, Boris Johnson, no frene un “divorcio” duro del bloque europeo el 31 de octubre, la fecha establecida para la ruptura.

La jefa del Estado británico, la reina Isabel II, debe firmar la sanción real el próximo lunes, día 9.

Se prevé que la legislación entre en vigor antes de que queden suspendidas las sesiones parlamentarias a partir de mediados de la próxima semana, decisión tomada por Johnson la semana pasada.

El Parlamento quedará suspendido hasta el 14 de octubre, pocos días antes del Consejo europeo, que debe dar su visto bueno a un eventual acuerdo entre Londres y Bruselas o una prórroga del “brexit” más allá del 31 de octubre.

El primer ministro volverá a pedir el respaldo del Parlamento el próximo lunes para convocar unos comicios anticipados.

Un primer intento de un adelanto electoral fue frustrado el miércoles por los diputados de la oposición, que rechazaban aceptar la llamada a las urnas hasta que la ley para frenar un “brexit” sin acuerdo haya superado todos los trámites parlamentarios.

Al tratarse de unos comicios adelantados, Johnson necesita el respaldo de dos tercios de los Comunes.

El líder conservador reiteró ayer que no quiere otra prórroga del “brexit” -tras las de marzo y abril- y que antes que solicitarla prefería “estar muerto en una zanja”.

Con información de EFE

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

2 hours ago

CUBAneate

Titulares 30 de septiembre

El primer debate presidencial celebrado anoche ente Donald Trump y Joe Biden estuvo marcado por constantes interrupciones desde los primeros momentos del evento.

El presidente acusó al candidato demócrata de respaldar a los grupos radicales que han protagonizado violentos disturbios en algunas de las principales ciudades del país.

Por su parte, Joe Biden culpó a Donald Trump de ocultar la magnitud de la pandemia y lo responsabilizó por las 200,000 muertes que el contagio ha provocado en los Estados Unidos.

Biden se negó a responder si está a favor de aumentar el número de jueces del tribunal supremo mientras que Trump insistió en que pago millones de dólares en impuestos y desestimo un artículo del diario new york times que aseguro lo contrario.

Una encuesta realizada por la cadena de televisión Telemundo a través de la internet revelo que 2 de cada 3 de sus televidentes opinaron que Donald Trump gano el debate.

Sin embargo, la mayoría de los analistas nacionales estimaron que ninguno de los 2 contrincantes se llevo la victoria debido a las múltiples interrupciones que le restaron fluidez al debate.

El moderador del evento, el periodista de la cadena Fox, Chris Wallace, fue criticado duramente tanto por sectores de la izquierda como de la derecha por la naturaleza de sus preguntas y por la forma en que intervino en numerosas ocasiones impidiendo que los participantes pudieran expresar sus puntos de vista.

En otras informaciones:

El ex director del FBI James Comey testificó hoy ante el comité judicial del senado y no pudo explicar cómo se le ocultó al tribunal antiterrorista que las pruebas presentadas contra Donald Trump eran falsas y fueron pagadas por la campana de Hillary Clinton.

Comey tampoco pudo aclarar por qué Barack Obama permitió que se investigara a Donald Trump después que el director de la CIA le informara que Hillary Clinton inventó la trama rusa para desviar la atención de su escándalo de correos electrónicos.

El hombre buscado por disparar a dos policías en California fue apresado esta tarde.

Día 22 del rosario por las elecciones: www.youtube.com/watch?v=AhQu88h2H-0
... See MoreSee Less

3 hours ago

CUBAneate

Otra noticia que usted no verá en los medios de comunicación... hoy lo explicamos en Cada Tarde en exclusiva. Jefe de la inteligencia de EEUU envía carta al senador Lindsey Graham, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, en la que explica que Hillary Clinton es la responsable de la campaña para inventar lazos de Trump con Putin con el conocimiento de Barack Obama. Esta campaña derivó en una investigación que le costo millones de dolares a los contribuyentes de esta nación. ... See MoreSee Less

3 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

4 hours ago

CUBAneate

"Cada día crece el hambre y la miseria en el pueblo cubano" ... See MoreSee Less

5 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more