Roberto Quiñones, María Corina Machado, Silverio Portal, Lisandra Orraca y Emanuelis Zingeris, galardonados con la Medalla y Orden General Calixto García por la Libertad. (FHRC).-

 

 

La ONG con sede en Miami concede la misma medalla a la venezolana María Corina Machado y al lituano Emanuelis Zingeris.

 

“Estos cubanos han desarrollado su lucha en los campos del periodismo independiente, el activismo social por una vivienda digna y los derechos campesinos para conjurar el peligro de una hambruna inminente”, dice la FHRC en un comunicado acerca de Quiñones, Portal y Orraca, actualmente en prisión.

“Estos cubanos han desarrollado su lucha en los campos del periodismo independiente, el activismo social por una vivienda digna y los derechos campesinos para conjurar el peligro de una hambruna inminente”

Junto a ellos, concede el mismo galardón a los diputados María Corina Machado, perteneciente a la oposición en Venezuela, y a Emanuelis Zingeris, de Lituania, por su compromiso “por la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

La ONG con sede en Miami explica que con este reconocimiento decide honrar al general Calixto García, “que luchó desde los 18 años en las tres guerras de independencia y falleció de neumonía en diciembre de 1898 en Washington cuando gestionaba que se otorgase una pensión decorosa para los jubilados del Ejército Mambí”.

Además, detallan que realizan el anuncio coincidiendo con el aniversario de su nacimiento –este martes 4 de agosto–, en 1839, y que los premios se entregarán. el 11 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del general independentista, en 1898.