Ileana Hernández, reportera de CiberCuba. (Archivo).-


Por José Nacher, CiberCuba.-

—La reportera de CiberCuba, Iliana Hernández, denunció que este lunes amaneció siendo vigilada por la policía cubana.

En un vídeo grabado por ella misma se puede ver a un agente, apoyado sobre el auto patrulla, en los exteriores de su vivienda, situada en Cojímar, La Habana.

“Si salgo me llevan a dormir a un calabozo como hacen con los demás”, aseguró a CiberCuba.

Según reveló, el agente que estaba en los aledaños de su casa se marchó poco después.

liana detalló que la vigilancia policial presuntamente se produce por la denuncia que hizo de la falta de material escolar y de la presencia del caracol gigante africano en la escuela primaria Guerrillero Heroico.

El 31 de agosto denunciaron en las redes las malas condiciones que imperaban en los accesos de la escuela primaria Augusto Olivares, en el reparto Embill, del municipio Boyeros, que estaba rodeada de yerba y de caracoles africanos.

El pasado mes de julio, la reportera sufrió la represión y el trato vejatorio de los agentes de la Seguridad del Estado cuando se disponía a celebrar su 46 cumpleaños junto a un grupo de amigos.

La activista explicó que desde las 10 de la mañana oficiales de la policía política estaban en la esquina de su casa. Los agentes trataron de impedir en aquella ocasión la entrada de algunos de los invitados.