Select Page

La Unión Europea pidió desescalar la violenta represión en Hong Kong

La Unión Europea pidió desescalar la violenta represión en Hong Kong
Foto de referencia sobre la represión policial en Hong Kong contra la que protesta la Unión Europea. (Archivo).-

 

Tras los enfrentamientos que dejaron decenas de manifestantes prodemocráticos heridos, el bloque Europeo indicó que el diálogo y la contención son “la única forma de avanzar”. Además, pidió que se respete el derecho a la protesta

La policía dispara gases contra los manifestantes (AP)

La policía dispara gases contra los manifestantes (AP).

 

Redacción Infobae.-

—La Unión Europea llamó este martes a la “desescalada” y a la “contención” en Hong Kong, después de que un policía hiriera de bala a un manifestante durante protestas en la ciudad.

“A la luz de los continuos disturbios y violencia en Hong Kong, la UE sigue insistiendo en que el diálogo, la desescalada y la contención son la única forma de avanzar”, dijo a la prensa la vocera de la diplomacia europea Maja Kocijancic.

Una fuente policial indicó que un agente disparó “tras ser atacado” a un manifestante que recibió el impacto en el pecho, fue atendido por los policías antes de la llegada de los servicios de socorro, precisó. Además, otro protestante también está hospitalizado en estado de gravedad. Otras 30 personas fueron atendidas por heridas de la represión.

Los manifestantes prodemocracia salieron a la calle de nuevo este martes para reiterar su resentimiento hacia Beijing, con motivo de los 70 años de la creación del régimen comunista chino.

 

El régimen chino había advertido que no permitiría protestas en esta fecha histórica (AP)

El régimen chino había advertido que no permitiría protestas en esta fecha histórica (AP).

 

“Si bien se han dado los primeros pasos positivos para involucrar a (…) varios sectores de la sociedad en el diálogo, se necesitan más esfuerzos para restaurar la confianza”, dijo Kocijancic.

Para la UE, “el derecho de reunión y el derecho de protestar pacíficamente deben seguir siendo respetados de acuerdo con la ley básica [de Hong Kong] y los compromisos internacionales”.

Desde junio, esta ex colonia británica vive su peor crisis política desde la retrocesión de 1997 a China, con manifestaciones casi diarias y enfrentamientos violentos entre radicales y policías.

(Con información de AFP)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

3 hours ago

CUBAneate

Titulares 29 de octubre

El departamento federal de comercio informó que la economía de los Estados Unidos creció a un ritmo del 33 % durante el tercer trimestre de este año, un nuevo record histórico que demuestra que la recuperación del país ha desafiado aun lo pronósticos mas optimistas.

El presidente Donald Trump aprovechó el anuncio para reiterar que su gobierno es el único que puede garantizar la plena recuperación de la economía después de la pandemia y advirtió que Joe Biden llevaría el país al desastre y a la ruina.

El candidato demócrata desestimó el enorme crecimiento ocurrido entre julio y septiembre y resaltó que millones de personas todavía continúan desempleadas.

Tanto el presidente como su oponente visitó la ciudad de Tampa hoy para estimular el voto en un estado que ambos necesitan ganar en estas elecciones.

La entrevista del presentador Tucker Carlson con el ex socio de Hunter Biden, Tony Bobulinski rompió todos los records de la cadena de noticias Fox al atraer 7 millones 600,000 televidentes.

Anoche, Tucker Carlson denunció que un sobre con documentos relacionados a Hunter Biden desapareció de un almacén de una compañía nacional de envio de paquetes sin que hasta ahora una investigación interna de dicha empresa haya podido determinar quien se robo los papeles.

El tribunal supremo de la nación argumento que no hay tiempo para estudiar las demandas presentadas por los republicanos contra las autoridades de Pensilvania y carolina del norte por lo que esos estados podrán contar las boletas hasta el viernes 5 de noviembre.

El máximo tribunal ordenó, sin embargo, que todas las boletas que lleguen después del día 3 sean separadas por si se presenta más adelante algún recurso de apelación sobre su legalidad.

La empresa Twitter cerró la cuenta del director del departamento de aduanas y protección de fronteras después que el funcionario difundiera un mensaje para resaltar el éxito de la muralla fronteriza que se ha construido hasta el momento.

El presidente del comité de seguridad nacional del senado Ron Johnson aseguró que si Joe Biden gana la elección, el departamento de justicia deberá nombrar inmediatamente un fiscal independiente que investigue las acusaciones de corrupción formuladas contra el por Tony Bobulinski.

Decenas de millonarios de Nueva York han comenzado a contratar policías y guardias de seguridad para que protejan sus residencias durante la semana de las elecciones.

Hasta anoche, los demócratas llevaban una ventaja de 200,000 electores entre los que han votado hasta ahora en la Florida aunque los republicanos siempre dominan masivamente el último día de la votación.

La compañía farmacéutica Moderna anunció que prepara ya el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus que podrá comenzar tan pronto reciban los últimos datos de la fase 3 de sus pruebas clínicas.

El presidente de Francia Emmanuel Macron declaró a su país bajo ataque musulmán después que 3 personas fueran asesinadas en el interior de una iglesia de la ciudad de Niza.

Día 52 del rosario por las elecciones: youtu.be/iVLeoiBPLXc
... See MoreSee Less

4 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more