Lanzan operativo en Las Tunas para decomisar jabones en plena escasez / Foto. Facebook.-

 

Los jabones se encontraban en maletines, presuntamente para repartirlos entre más personas ya que fueron adquiridos entre varios.

Por Henry Chirinos / Cubanos por el Mundo.-
—La Policía Nacional Revolucionaria intentó decomisar jabones en Las Tunas a una mujer que viajó a La Habana para adquirir el escaso producto de manera legal.

Los jabones se encontraban en maletines, presuntamente para repartirlos entre más personas ya que fueron adquiridos entre varios.

La periodista Yaiset Rodríguez relató en redes sociales que las autoridades amenazaron con confiscar el cargamento sin importar que la mujer llevara consigo incluso los comprobantes de su adquisición.

“Sabe Dios cuántas colas hizo o a cuántos amigos movilizó para llevar una carga tan valiosa hasta el Oriente del país, esa zona donde todo toca a menos y la gente más se conforma”, lamenta Rodríguez

 

A juicio de la comunicadora, esta es otra forma en la que el régimen le quita la libertad a los cubanos.

“La policía quiere decomisar, o decomisó. Y yo me sigo preguntando cuántas más libertades les serán robadas a los cubanos”

Cuba atraviesa por una crisis severa de abastecimiento que muchos comparan con el Periodo Especial.

Aparte de los alimentos, los artículos de aseo como el jabón, pasta dental, detergente y papel higiénico, no se encuentran en las tiendas.

La titular del Ministerio del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó que la situación, respecto del aseo, no se estabilizaría hasta el próximo mes de abril, pero luego indicó que será en algún momento de mayo o junio.

Para afrontar la escasez de alimentos, los cubanos deben hacer enormes filas, incluso desde el día anterior, para adquirir “algo” de pollo o carne.

DE SU INTERÉS: Jabón y papel sanitario: «Uno por persona» en Mayabeque

Pese a que en la capital las carencias son “menos”, muchos en las provincias del interior deben ingeniárselas.

Desde Las Tunas, un internauta mostró la gruesa concentración de clientes afuera de la tienda El Éxito, a la espera de que el establecimiento abriera sus puertas para lanzarse a comprar detergente y papel higiénico.

Redacción Cubanos por el Mundo