Select Page

Las claves y filiales secretas que utilizaba Huawei para realizar sus actividades en Siria, Sudán e Irán

Las claves y filiales secretas que utilizaba Huawei para realizar sus actividades en Siria, Sudán e Irán
El logotipo de una compañía Huawei se ve en el Centro de Investigación de Huawei en Shanghai, China, el 22 de mayo de 2019. REUTERS/Canción Aliada.

El logotipo de una compañía Huawei se ve en el Centro de Investigación de Huawei en Shanghai, China, el 22 de mayo de 2019. REUTERS/Canción Aliada

 

Por Natalie Obiko Pearson / Bloomberg.-

—Huawei Technologies Co. usó nombres en clave y filiales secretas para realizar negocios en Siria, Sudán e Irán, alegó Estados Unidos en el caso de extradición por violaciones a las sanciones contra la directora financiera de la compañía.

La gigante china de redes supuestamente operaba una unidad de facto llamada DirectPoint en Sudán y Canicula en Siria, según documentos publicados esta semana por un tribunal canadiense. En hojas de cálculo internas, Huawei también utilizó el código “A5” para referirse a Sudán y “A7” a Siria, dijo Estados Unidos en los documentos presentados al gobierno canadiense en apoyo a su solicitud de extradición de la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou.

Huawei operaba esas unidades justo mientras controlaba una filial en Irán que obtuvo bienes, tecnologías y servicios estadounidenses en violación de las sanciones de EE.UU., según las acusaciones.

 

Meng Wanzhou, directora de finanzas de Huawei (REUTERS/Alexander Bibik)

Meng Wanzhou, directora de finanzas de Huawei (REUTERS/Alexander Bibik).

EE.UU. busca extraditar a Meng, hija del multimillonario fundador de Huawei Ren Zhengfei, tras acusarla a ella y a otros en la compañía de conspirar para engañar a los bancos con el fin de realizar más de USD 100 millones en transacciones que pueden haber violado las sanciones estadounidenses. La compañía ha negado que haya cometido alguna violación. No respondió el miércoles a las solicitudes de comentarios sobre las acusaciones en los documentos.

La motivación para estas tergiversaciones surgió de la necesidad de Huawei de sacar dinero de países sujetos a sanciones de EE.UU. o de la UE, como Irán, Siria o Sudán, a través del sistema bancario internacional“, dijo el Departamento de Justicia en su solicitud para que Canadá arrestara a Meng a su llegada al aeropuerto de Vancouver en diciembre pasado.

El martes, el tribunal publicó cientos de páginas de documentos y videos presentados por la defensa de Meng para respaldar sus argumentos de que las autoridades canadienses la engañaron sobre la verdadera naturaleza de su detención a fin de reunir pruebas para el FBI de EE.UU.

En esos documentos, EE.UU. describe su caso contra Meng y sus planes para testigos en el caso en su contra si es extraditada con éxito. Entre los testigos hay ejecutivos sin nombre de HSBC Holdings Plc, Standard Chartered Plc, BNP Paribas SA y Citigroup Inc., quienes supuestamente fueron engañados por Meng y sus colegas para continuar los negocios con Huawei en ese momento a pesar del riesgo de violaciones de sanciones.

Publicado por Infobae.-

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

5 hours ago

CUBAneate

Titulares 30 de octubre

La Casa Blanca informó que el presidente Trump realizara 14 actos de campaña en 6 estados en los últimos 3 días del ciclo electoral.

Un análisis del diario The Federalist advirtió que el apoyo por el presidente Donald Trump en los estados de Michigan y Wisconsin es mucho mayor este ano que en el 2016, contrario a lo que han indicado hasta ahora las encuestas.

Un tribunal federal de apelaciones determino que el estado de Minnesota no podrá contar las boletas que se reciban en los centros electorales después del martes 3 de noviembre.

Los republicanos de la florida han logrado reducir la ventaja inicial que tenían los demócratas a solo 164,000 votos hasta anoche y se espera que entre hoy y el martes voten más electores conservadores que liberales en el estado.

Al mismo tiempo, varios activistas demócratas del condado Miami Dade levantaron su voz de alarma porque los afroamericanos y los hispanos parecen estar votando por Trump en mayor medida que en el 2016.

Un congresista demócrata que conoce personalmente al empresario Tony Bobulinski declaró a la prensa que las acusaciones que formulo contra Joe Biden son autenticas y que los documentos que ha presentado hasta ahora son genuinos.

La cadena de noticias Fox confirmó que el senador socialista Bernie Sanders sería el secretario del trabajo de ganar Joe Biden la presidencia y que la senadora Elizabeth Warren es considerada como secretaria del tesoro.

El arzobispo católico italiano Carlo María Viganó volvió a enviar una carta al presidente Trump en la que le advierte de un plan de las elites mundiales para aprovechar la pandemia con el fin de destruir las economías e imponer un gobierno mundial.

Las cadenas liberales de televisión CNN y MSNBC ignoraron ayer en sus noticieros el crecimiento de 33 % que tuvo la economía durante el tercer trimestre de este año.

Unos 1,000 soldados de la guardia nacional de Pensilvania tuvieron que ser enviados a la ciudad de Filadelfia para contener los violentos disturbios ocurridos por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

Un terremoto de 6.8 grados que estremeció una de las islas griegas produjo una ola tsunami en el mar Egeo que llego hasta Turquía donde dejó un saldo de 4 muertos, 160 heridos y cuantiosos daños materiales.
... See MoreSee Less

Load more