Select Page

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron la barrera de los 10.000

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron la barrera de los 10.000

La cifra se desprende del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real. El país registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo, sólo por detrás de Italia y España.

Foto: REUTERS/Eduardo Munoz

Foto: REUTERS/Eduardo Munoz.

 

Redacción Infobae.-

—El número de muertes por Covid-19 en Estados Unidos superó la barrera de las 10.000 en la tarde del lunes. La cifra -10.335, en concreto- se desprende del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real. El país registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo, sólo por detrás de Italia y España.

La primera muerte en el país tuvo lugar el 29 de febrero. Desde entonces, la curva de decesos creció de forma exponencial y en los últimos días ha superado con creces la barrera de 1.000 muertes. Estados Unidos registra la mayor cantidad de casos positivos en el mundo, con casi 350.000 a la tarde del lunes. La cifra no esá lejos de la combinación de los tres países que le siguen en la lista, España, Italia y Alemania, que registran 135.000, 132.000 y 101.000, respectivamente.

La Casa Blanca ha confirmado que, aún si se respetan las medidas de aislamiento y distanciamiento social implementadas durante las últimas semanas, la cantidad de decesos en el mejor escenario previsto oscilará entre las 100.000 y las 240.000. El más pesimista, en contraste, estima un saldo de más de 2 millones de muertos.

El epicentro de la enfermedad en el país tiene lugar en Nueva York, que registra casi el 40 por ciento de los casos y cerca de la mitad de las muertes. En su actualización diaria del lunes, las autoridades del estado informaron de 599 nuevas muertes y 8.658 nuevos casos, llevando los totales a 7.758 y 130.689, respectivamente.

El gobernador Andrew Cuomo extendió este lunes la cuarentena a nivel estatal hasta el 29 de abril y si bien destacó que la tasa de mortalidad se ha mantenido plana en los últimos dos días, mantuvo su opinión en que es demasiado pronto para extraer conclusiones.

El gobernador del estado de Nueva York, Chris Cuomo

El gobernador del estado de Nueva York, Chris Cuomo.

 

El director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, aseguró en una entrevista a la cadena de televisión Fox News que esta “va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente”. “Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, agregó.

“Esta va a ser una mala semana”, coincidió el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, durante otra entrevista este domingo con la cadena CBS News. “Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”, agregó.

Fauci matizó que no se puede decir que EE.UU. tenga la crisis “bajo control, porque eso sería una declaración falsa”, pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90 % de la población bajo órdenes de quedarse en casa, “están funcionando claramente”.

En este sentido, criticó a los gobernadores -todos ellos republicanos- de los únicos nueve estados de EE.UU. que por ahora no han urgido a sus habitantes a quedarse en casa todo lo posible: Arkansas, Oklahoma, Utah, Carolina del Sur, Iowa, Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Más sobre este tema:

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

18 hours ago

CUBAneate

Titulares 30 de octubre

La Casa Blanca informó que el presidente Trump realizara 14 actos de campaña en 6 estados en los últimos 3 días del ciclo electoral.

Un análisis del diario The Federalist advirtió que el apoyo por el presidente Donald Trump en los estados de Michigan y Wisconsin es mucho mayor este ano que en el 2016, contrario a lo que han indicado hasta ahora las encuestas.

Un tribunal federal de apelaciones determino que el estado de Minnesota no podrá contar las boletas que se reciban en los centros electorales después del martes 3 de noviembre.

Los republicanos de la florida han logrado reducir la ventaja inicial que tenían los demócratas a solo 164,000 votos hasta anoche y se espera que entre hoy y el martes voten más electores conservadores que liberales en el estado.

Al mismo tiempo, varios activistas demócratas del condado Miami Dade levantaron su voz de alarma porque los afroamericanos y los hispanos parecen estar votando por Trump en mayor medida que en el 2016.

Un congresista demócrata que conoce personalmente al empresario Tony Bobulinski declaró a la prensa que las acusaciones que formulo contra Joe Biden son autenticas y que los documentos que ha presentado hasta ahora son genuinos.

La cadena de noticias Fox confirmó que el senador socialista Bernie Sanders sería el secretario del trabajo de ganar Joe Biden la presidencia y que la senadora Elizabeth Warren es considerada como secretaria del tesoro.

El arzobispo católico italiano Carlo María Viganó volvió a enviar una carta al presidente Trump en la que le advierte de un plan de las elites mundiales para aprovechar la pandemia con el fin de destruir las economías e imponer un gobierno mundial.

Las cadenas liberales de televisión CNN y MSNBC ignoraron ayer en sus noticieros el crecimiento de 33 % que tuvo la economía durante el tercer trimestre de este año.

Unos 1,000 soldados de la guardia nacional de Pensilvania tuvieron que ser enviados a la ciudad de Filadelfia para contener los violentos disturbios ocurridos por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

Un terremoto de 6.8 grados que estremeció una de las islas griegas produjo una ola tsunami en el mar Egeo que llego hasta Turquía donde dejó un saldo de 4 muertos, 160 heridos y cuantiosos daños materiales.
... See MoreSee Less

Load more