El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur y presidente del Subcomité Judicial del Senado sobre Crimen y Terrorismo.

(UPI) – El senador Lindsey Graham solicitó el jueves documentos del Departamento de Estado relacionados con las comunicaciones del ex vicepresidente Joe Biden con el ex presidente ucraniano Petro Poroshenko.

Graham, RS.C., envió una carta al Secretario de Estado Mike Pompeo solicitando los documentos para ayudar a responder preguntas sobre las acusaciones de que Joe Biden estuvo involucrado en la terminación del Fiscal General ucraniano Viktor Shokin para finalizar una investigación sobre una compañía de gas natural. Burisma Holdings, donde su hijo Hunter Biden sirvió en el tablero.

El senador solicitó todos los documentos y comunicaciones relacionados con las llamadas telefónicas de Joe Biden con Poroshenko los días 11, 18 y 19 de febrero y 22 de marzo de 2016, citando informes de los medios de comunicación de que discutieron demandas anteriores para despedir a Shokin por presunta corrupción antes de que fuera destituido de su cargo. el 29 de marzo de 2016.

Graham también solicitó documentos y comunicaciones entre Joe Biden y su oficina y Poreshenko y su oficina entre el 2 de febrero de 2016, cuando la casa del fundador de Burisma Mykola Zlochevsky fue allanada y el despido de Shokin.

Por último, Graham buscó todos los documentos y comunicaciones relacionados con una reunión entre Devon Archer, socio comercial de Hunter Biden, y el entonces Secretario de Estado John Kerry el 2 de marzo de 2016.

La solicitud de Graham se produce después de dos semanas de testimonio público sobre la investigación de juicio político al presidente Donald Trump, que se centra en la denuncia de un denunciante de que Trump retuvo la ayuda militar de Ucrania en un intento de presionar al nuevo presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigue Burisma y los Bidens. .