—La oportunidad de ver un OVNI (objeto volador no identificado) no es algo como para desechar, y decenas de personas se detuvieron este lunes en una carretera de New Jersey, Estados Unidos, para dejar constancia en sus teléfonos de un hecho que ha despertado mucho interés luego de que el Pentágono liberara en abril último imágenes de un fenómeno aéreo no identificado.

“No lo puedo creer”, exclama una mujer que graba el presunto OVNI desde su teléfono y explica que ante la sorpresa por el hallazgo tuvo que detener su auto en la carretera 21 porque “¡hay un OVNI!”

La secuencia de imágenes publicadas en Twitter por el usuario @C.RoyFlor incluye fragmentos de video en los que se observa una concurrida vía llena de autos y personas con sus teléfonos en la mano, capturando evidencias del suceso.

“Todos están parando sus autos y literalmente grabando esto!, advierte una mujer que habla en inglés. “No se mueve de ahí”, comenta un hombre.

Un objeto de forma ovalada y con luces intermitentes se mantenía en el cielo y la mayoría de quienes pudieron verlo estarían convencidos de que lo que presenciaron fue el avistamiento de un OVNI.

Varias de las reacciones al tuit con el video comentaban, sin embargo, que se trataba del dirigible Goodyear que volaba en el área, mientras otros insistían en que, definitivamente, era “un objeto no identificado, ninguna cobertura de los medios locales, ni los funcionarios locales confirmaron de qué se trata. podría ser un cebo; tal vez, sea un dron … o alguien que está aburrido lo construyó y decidió volarlo”.

 

Un reporte de RepublicWorld publicó una imagen obtenida por un usuario de Reddit en la que se aprecia la trayectoria del vuelo que realizó este lunes el dirigible Goodyear, justo en los lugares y a la hora que se reportaba el presunto avistamiento en New Jersey.

Imagen facilitada por un usuario de Reddit y publicada por RepublicWorld.com que muestra lo que sería la trayectoria del dirigible Goodyear el lunes 14 e septiembre de 2020.

Imagen facilitada por un usuario de Reddit y publicada por RepublicWorld.com que muestra lo que sería la trayectoria del dirigible Goodyear el lunes 14 e septiembre de 2020.

 

Según las evidencias, lo que pudo haber quedado como confirmación de que los objetos voladores no identificados sí nos visitan, no pasa de ser otra consecuencia del interés que ha despertado el tema luego de que el Pentágono liberara tres videos filmados entre 2004 y 2015 por pilotos de la Marina de EEUU que muestran OVNIS.

Un reporte de AFP comentó entonces que las imágenes llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que las publicara inicialmente el diario The New York Times.

La decisión del Departamento de Defensa de EEUU de difundirlas cumplía el propósito de “disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas o sobre el hecho de saber si había más o no”.

Según el Pentágono, el fenómeno aéreo observado en los videos que vieron la luz en abril de 2020 “sigue calificado como ‘no identificado'”.

Lamentablemente, el “avistamiento” de New Jersey parece que quedará registrado como uno más de los que se viralizan, sobre todo por la euforia que desatan antes que por la veracidad de lo que muestran.

FUENTE: Con información de RepublicWorld y redes sociales