Foto: Alyssa Paolicelli.-

 

Una caravana de más de 100 vehículos cerró la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York para apoyar al presidente Donald Trump en su lucha contra el coronavirus.

—La larga fila de camiones, automóviles y motocicletas provenía principalmente de Long Island, lo que detuvo el tráfico durante al menos 30 minutos cuando llegaron afuera de la Torre Trump para animarlo y gritar “Cuatro años más”, informó el New York Post .

La caravana también tocó bocinas y ondeó banderas en apoyo del presidente, pero el ruido se detuvo al menos por un momento cuando el grupo pidió una oración.

“Esta es una situación grave: el líder del mundo libre está enfermo. El líder del mundo libre necesita nuestro apoyo “, dijo un organizador por un altavoz, pidiendo a los reunidos que” envíen buena energía al presidente Trump “.

Después de que se completara el momento de silencio, gritó: “¡Presidente Trump, lo amamos!” El grupo entonces comenzó a gritar: “¡EE. UU.! ¡ESTADOS UNIDOS!”

No hubo arrestos por bloquear el tráfico y la manifestación se mantuvo pacífica.

“Había muchos policías [pero] no hubo problemas”, dijo un guardia de seguridad local, quien calculó que vio la caravana bloqueando la Quinta Avenida a casi diez cuadras desde la calle 54 hasta la calle 62. “Fue tranquilo, sin estrés. Nadie estaba molestando a nadie “.

Desde que Trump confirmó la madrugada del viernes que dio positivo por el coronavirus, ha habido una serie de manifestaciones en apoyo del presidente en todo el país.

La gente se manifestó  frente al Capitolio del Estado de Oklahoma el sábado, y miles de partidarios de Trump en Staten Island, Nueva York, le desearon lo mejor ese mismo día.

Incluso hubo un mitin de oración afuera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde Trump está siendo tratado actualmente por el coronavirus.

Trump incluso sorprendió a sus seguidores reunidos frente a Walter Reed con un vehículo mientras estaba sentado con una máscara en un SUV del Servicio Secreto.