En entrevista exclusiva concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS, que estaremos publicando íntegramente en la próxima edición impresa y en la plataforma en línea de este medio, dijo en referencia a su oponente, la también comisionada de Miami-Dade Daniella Levine Cava, que es una candidata de la izquierda.

Así como Bovo, la candidata Levine Cava también tendrá oportunidad de comentar sobre qué espera de la contienda y, además, responder a los señalamientos realizados en su contra por quien obtuvo el 29.29% en la jornada electoral del martes 18 de agosto, frente al 28.79% de la comisionada por el distrito 8.

La campaña para la alacaldía de Miami-Dade no es de carácter partidista. Sin embargo, en el caso del comisionado Esteban Bovo, el apoyo otorgado a su campaña por parte del senador republicano Marco Rubio, así como el hecho de que se presentara como el único candidato republicano conservador entre los aspirantes a la alcaldía, sin dudas le valieron en los resultados obtenidos.

En cuanto a la descalificación de la contienda del exalcalde Alex Penelas, cuyo caudal electoral no le permitió avanzar a la segunda vuelta, Bovo aseveró que “eso era que lo que veíamos reflejado en la calle, desde hace algunas semanas”.