Swing CompletoMiguel Borroto | Foto © Swing Completo.-

Redacción CiberCuba.-

—Miguel Borroto, manager del equipo Cuba, abogó por mejores condiciones para sus peloteros y pidió que estos fueran estimulados con “una casa, un carrito y un salario con el que puedan atender a sus hijos y su alimentación”.

“Para eso no tenemos que depender de que se quite el bloqueo (embargo de EE.UU a Cuba), eso lo podemos resolver internamente”, añadió.

Según explicó en declaraciones para Swing Completo, el pueblo de Cuba va a aceptar que dos sectores de la sociedad tengan mejor nivel de vida: los médicos y los deportistas, y dentro de los deportistas el beisbolista, que es el que le da el espectáculo al pueblo, sugirió.

Loading video

El manager recordó que para Fidel Castro el béisbol siempre fue un sector prioritario: “Nuestro comandante siempre atendió la pelota como una prioridad porque sabía lo que era para el pueblo de Cuba el béisbol”.

“Yo sigo diciendo que la poleta debería ser un ministerio, que tenga su presupuesto, que genere con las contrataciones su presupuesto, donde sus ganancias puedan ser reinvertidas en sus propios atletas. Yo no puedo tener un pelotero ganando un millón e invirtiéndolo en 36 deportes”, sostuvo.

Borroto dijo que tenemos que seguir avanzando con base a perfeccionar la atención al hombre del béisbol y cómo hacer más posible el desarrollo del pelotero en Cuba.

“Para nuestro desarrollo no hay que salir a jugar afuera, nosotros podemos atender a nuestros peloteros sin cifras millonarias”, dijo.

También declaró que Cuba es el mejor escenario para sus peloteros, pues algunos regresan a la Isla “porque el calor de Cuba no lo hay en el Yankee Stadium y los aplausos de Cuba no se sienten en Nueva York, se sienten en el Latino, en el Cándido, en el Guillermón”.

El camagüeyano Miguel Borroto asumió el equipo el pasado mes de noviembre. Fue una de las propuestas junto a Alfonso Urquiola y Rey Vicente Anglada para llevar las riendas del equipo nacional.