Multitudinaria manifestación en Madrid por la unidad de España
en
VideosConcentración en Plaza Colón de Madrid contra el acuerdo de investidura de Sánchez – ABC / Vïdeo: Multitudinaria manifestación en Madrid por la unidad de España

Secundan la protesta de una representación de la sociedad civil, que la ha convocado a título personal

MADRID / ABC. Actualizado:

—Quince mil personas, según fuentes policiales, han secundado este sábado en Madrid la manifestación convocada por una representación de la sociedad civil española en protesta por el pacto de investidura entre el PSOE, Podemos y ERC.

La convocatoria partió de un grupo de jóvenes de Madrid y ha transcurrido entre la confluencia de las calles Goya y Alcalá y ha concluido en la plaza de Colón, donde se ha leído un manifiesto.

Posteriormente, varios centenares de los manifestantes se han dirigido desde la plaza de Colón hasta la carrera de San Jerónimo, en los aledaños del Congreso de los Diputados, donde se celebra la sesión de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, a pesar de que los organizadores habían advertido de que la manifestación finalizaba en la citada plaza.

Los impulsores de esta idea nunca pensaron conseguir el apoyo que se ha materializado esta mañana, ya que su objetivo era simplemente lanzar un mensaje de protesta, al entender que nadie reaccionaba ante el pacto de investidura de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, el populismo de Podemos y los proetarras de Bildu.

EFE
EFE

Como aseguraron a ABC, pensaban reunir mil o dos mil personas, pero la respuesta ha sido mayor. Miles de madrileños con banderas de España han apoyado la protesta y han defendido la unidad de España.

Desde la esquina de la calle de Alcalá y la de Goya, los manifestantes, que portaban numerosas banderas españolas, han coreado lemas como «yo soy español, español, español», «somos españoles, no somos fachas» o «fuera Sánchez».

En la plaza de Colón, un joven ha leído un manifiesto en el que ha dicho que están «demostrando que la sociedad está preocupada por la situación política».

Y ha añadido: «Somos gente corriente que ha salido a la calle para manifestarnos en defensa de la Constitución, defender la unidad del país y pedir que nuestro futuro no dependa de partidos que quieran romper España».

Después de leerse el manifiesto, una parte de los concentrados se dirige hacia el Congreso de los Diputados, donde se está celebrando el debate de investidura.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han acudido a la manifestación por el «Futuro de una España Unida».

En declaraciones a los medios, el alcalde ha defendido que «quien pacta con los que quieren romper España, no merece ser presidente del Gobierno de España». «Yo creo que todos los madrileños y los españoles estamos muy preocupados por lo que está pasando en el Congreso», ha señalado Almeida.

Otros representantes políticos como la secretaria general del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, también han asistido a la convocatoria.

NOTICIAS RELACIONADAS