San Isidro muestra en una exposición fotográfica que ´´La Bandera es de Todos´´.

 

Redacción Radio Televisión Martí.-

—Artistas cubanos del Movimiento San Isidro, organización que se diera a conocer al mundo por su campaña contra el decreto 349, inauguraron en la tarde del jueves en la localidad de Alamar, La Habana, una exposición de fotografías bajo el lema “La Bandera es de todos”.

Basada en la campaña que el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara realizara hace unos meses con la intención de reivindicar los símbolos patrios, extrayéndolos del contexto oficialista, la muestra está compuesta por imágenes colgadas en las redes sociales por quienes, envueltos o abrazados a la bandera, se sumaron a la campaña “La Bandera es de todos”, desde los cuatro puntos cardinales del planeta.

Otero Alcántara fue detenido durante su performance, el 18 de agosto, mientras portaba la bandera cubana en La Habana. Como parte del proyecto, el artista se propuso llevar sobre su cuerpo la insignia durante un mes entero.

El performance, titulado Drapeau, defiende el uso de la bandera nacional como un derecho de todos ante la promulgación de una nueva “Ley de símbolos” por parte de la Asamblea Nacional.

La curadora de la exposición, Claudia Genlui, dijo a la periodista de Radio Martí, Yolanda Huerga, que la exposición es un homenaje a todos los que se sumaron al reto.

“Es una selección porque, lamentablemente, no pude seleccionar todas las fotos; son más de doscientas fotos de personas que subieron a las redes la imagen”, dijo la curadora.

Movimiento San Isidro.-