Select Page

Nicolás Maduro amenazó con encarcelar a los diputados opositores que aprobaron el tratado de defensa para Venezuela

Nicolás Maduro amenazó con encarcelar a los diputados opositores que aprobaron el tratado de defensa para Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia anuló el viernes la decisión parlamentaria sobre el retorno al país del TIAR. Estados Unidos, suscriptor de dicho pacto, no descarta una acción armada para sacar al dictador chavista del poder.

 

El dictador Nicolás Maduro durante un acto en Caracas (REUTERS/Ivan Alvarado/archivo)
El dictador Nicolás Maduro durante un acto en Caracas (REUTERS/Ivan Alvarado/archivo).

—El dictador venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este sábado que “la grúa está lista” para detener a quienes insistan en llevar adelante un tratado de cooperación militar interamericana, aprobado la semana pasada por el Parlamento, único poder controlado por la oposición.

Sin mencionar el episodio, el mandatario se refirió al método empleado en la cinematográfica detención -en mayo pasado- del diputado opositor Edgar Zambrano, vicepresidente del Legislativo, remolcado dentro de su carro con una grúa por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Ahí va la grúa de González López (director del SEBIN) está lista la grúa (…) sale la grúa a buscar a los delincuentes que pretenden que Venezuela se invada. ¡Justicia!, ¡Justicia!”, exclamó Maduro en un acto de ascensos militares en Caracas.

El mandatario leyó ante unos 3.000 milicianos -brazo de la Fuerza Armada conformado por civiles- la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló el viernes la decisión parlamentaria sobre el retorno del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del que se retiró en 2013.

Nicolás Maduro con militares (@PrensaFANB)

Nicolás Maduro con militares (@PrensaFANB).

El TSJ recordó que la Cámara se encuentra en “desacato” desde 2016, por lo que todos sus actos son nulos.

La decisión del Parlamento, adoptada el pasado martes, forma parte de la campaña del líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para expulsar a Maduro, a quien el Legislativo declaró en usurpación del poder por considerar que su reelección en 2018 fue fraudulenta.

Guaidó, jefe legislativo reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, ha dicho que este paso permitirá establecer “alianzas internacionales” para “defender al pueblo y la soberanía”.

Estados Unidos, principal apoyo diplomático de Guaidó y suscriptor del TIAR, no descarta una acción armada para sacar al dictador chavista, apoyado por Rusia, China, Irán, Turquía y Cuba.

Adoptado en 1947, el tratado establece que un ataque armado contra un Estado americano por parte de otro país será considerado una agresión a todos sus miembros, que se comprometen a enfrentarlo conjuntamente.

Agarren ese papel del TIAR y a la basura, le echan candela para que no vuelva a resurgir más nunca en Venezuela, ¡Fuera del TIAR de Venezuela!”, exclamó Maduro rodeado por la cúpula militar.

Publicado originalmente en Infobae con información de AFP.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

16 hours ago

CUBAneate

Titulares 23 de noviembre

La corte de apelaciones de tercer distrito aceptó una apelación de los abogados del presidente Trump sobre las elecciones en el estado de Pensilvania.

Entre tanto, los 2 miembros republicanos de la junta electoral del estado de Michigan presentaron otra demanda en corte para no certificar la elección en ese estado debido a la situación existente en el condado de Wayne hasta que la misma se resuelva.

La abogada Sídney Powell, quien se distanció de los abogados del presidente Trump, prometió de nuevo anoche que presentara una demanda de proporciones bíblicas sobre el programa de votación Dominion.

El candidato demócrata Joe Biden anunció que ofrecerá al ex secretario de estado John Kerry un puesto en su gabinete ministerial como encargado de la agenda del cambio climático.

Por otra parte, Biden anunció que ofrecerá a Alejandro Mayorkas, un abogado nacido en cuba, el cargo de ministro de seguridad nacional.

5 personas murieron y otras 47 fueron heridas de bala durante el fin de semana en diferentes hechos de violencia en la ciudad de Chicago.

El gobierno de los estados unidos dono 18 millones de dólares en armas a filipinas para combatir el terrorismo.

La empresa farmacéutica británica Astra Zeneca anunció hoy que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90 % y será muy fácil de distribuir.

Falleció en Miami el presentador y comentarista de radio Armando Pérez Roura, fundador de la emisora radio Mambí.
... See MoreSee Less

16 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more