Cuba va por nueve medallas de oro en el box panamericano (CORREO).

 

 

Solo Damián Arce cayó en semifinales y se quedó con medalla de bronce.-

 

 

En la ronda de semifinales obtuvieron la victoria Yosbany Veitía, en peso mosca; Osvel Caballero, en pluma; Lázaro Álvarez, en ligero, Andy Cruz, en ligero welter; Roniel Iglesias, en welter; Arlen López, en mediano; Julio César La Cruz, en semipesado; Erislandy Savón, en pesado; y Dainier Peró, en supercompleto.

La única derrota para la delegación de pugilista fue por parte del camagueyano Damián Arce, quien cayó 1-4 ante el puertorriqueño Oscar Collazo en el peso minimosca.

Por ser semifinal, Arce se hizo acreedor de la medalla de bronce, sin embargo, para el público y especialistas este caribeño debió haber avanzando a la final porque golpeó mejor que su rival y se le veía más activo en el combate.

“Evidentemente la pelea de Damián Arce contra el boricua estaba arreglada, para empezar, le pusieron un árbitro estadounidense, el cubano marcaba golpes en serie mientras que el boricua solo golpes aislados. Arce marcó hasta 6 golpes en un intercambio, fue evidente que el ganador de la pelea estaba decidido antes del combate”, comentó el periodista Abel Castro en su perfil en Facebook.

No fue el único pleito en la duda. El cubano Dainier Peró y el estadounidense Richard Torres se enfrascaron en un cerrado duelo que al final se definió en las tarjetas para el antillano.

En las finales del jueves, Yosbany Veitía enfrentará al dominicano Rodrigo Mate; Lázaro Álvarez al también oriundo de República Dominicana Leonel de Los Santos; y Roniel Iglesias también a otro de la misma isla, Emiliano Polanco.

Además, Julio César La Cruz se medirá ante el brasileño Keno Machado; y Dainier Peró peleará con el colombiano Cristian Salcedo.

El viernes, Osvel Caballero va contra el estadounidense Duke Ragan, Andy Cruz enfrentará al norteamericano Keyshawn Davis, Arlen López combatirá con el brasileño Hebert Carvalho y Erislandy Savón protagonizará la pelea junto con el ecuatoriano Julio Castillo.

Con información de CiberCuba.-