Collage con Michelle Kolts y las bombas halladas | Foto © Oficina del sheriff del condado de Hillsborough.

 

Redacción CiberCuba.-

—Los padres de una mujer de Florida denunciaron a la Policía que su hija de 27 años tenía 24 bombas de tubería en su casa, según una información de WFTS.

Michelle Kolts fue arrestada este jueves luego de que los agentes encontraron en su habitación bombas, materiales de fabricación y varias armas, además de libros y DVD sobre asesinatos y terrorismo doméstico.

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que la cantidad de materiales peligrosos era “asombrosa” y que podrían haber causado daños “catastróficos”.

Según detalló el oficial, cada bomba de tubo contenía clavos, gránulos metálicos o una combinación de ambos. Habría tomado menos de 60 segundos por dispositivo agregar el polvo y los materiales de fusión –que ya poseía la mujer– para hacerlos detonar.

“Quién sabe cuánto daño podría haberse hecho, o cuántas vidas podrían haberse perdido si estos padres no hubieran encontrado el valor de llamar a la oficina del sheriff y buscar ayuda. Sus padres hicieron exactamente lo que le pedimos a la gente que haga: si ves algo sospechoso, por favor, di algo”, subrayó Chronister.

Kolts admitió haber fabricado los dispositivos y que los usaría para lastimar a las personas. Añadió que estaba obsesionada con los crímenes masivos, como el tiroteo en la secundaria Columbine, en Denver, y el atentado en Oklahoma City. No obstante, el sheriff precisó que no se encontró evidencia de ningún plan concreto para usar las bombas.

La mujer fue acusada de 24 cargos de fabricación de un dispositivo destructivo con la intención de dañar.

Esto fue lo que se requisó en su habitación:

24 bombas de tubo

Pistola sin humo en polvo

Material fusible

23 cuchillos

Dos hachas

Nun-chucks

Dos rifles tipo bala BB

Seis pistolas BB tipo pellet