“El gobierno requiere que todos los pasajeros que salgan sean previamente aprobados por las oficinas de inmigración del MININT”, anunció la Embajada de EEUU en La Habana en su red social de Twitter.-

minint.cubava.cuMinint en el aeropuerto de La Habana / Foto © minint.cubava.cu.-

“El gobierno requiere que todos los pasajeros que salgan sean previamente aprobados por las oficinas de inmigración del MININT”, anunció la Embajada en la red social Twitter.

“Sólo a quienes las oficinas de inmigración del MININT conceden excepciones humanitarias, podrán salir si hay vuelos disponibles”, agregó.

La institución también informó que desde el 1 de abril han facilitado la repatriación a Estados Unidos de más de 2,000 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes cualificados.

“Hemos realizado 14 vuelos en tres meses y estamos explorando opciones para continuar con vuelos adicionales”, sostuvo la declaración.

También recordó que el pasado 5 de junio, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto y decretó que a todos los ciudadanos cubanos se les prohíbe salir de Cuba durante este tiempo.

“El gobierno cubano ha declarado que los vuelos humanitarios a EE.UU. sólo se permiten si son organizados directamente por la Embajada, incluidas todas las operaciones de vuelo y la logística. Estamos identificando aerolíneas capaces de cumplir con los requisitos”, apuntaron.

La Embajada, además, animó a todos los ciudadanos estadounidenses en Cuba a registrarse en la página del Departamento de Estado de EE.UU. y a monitorear el sitio web de la Embajada, así como las redes sociales, para obtener información actualizada.

Una medida similar a esta anunció el pasado mes el Consulado de España en La Habana, el cual especificó que las personas con nacionalidad cubana y extranjeros residentes en la isla, necesitarán el permiso del MININT para abordar el próximo vuelo con destino a ese país.

La embajada estadounidense en Cuba ha estado organizando vuelos humanitarios desde abril. Los últimos pasajeron que salieron de la Isla rumbo a EEUU lo hicieron el pasado 6, 10 y 21 de julio en vuelos chárter de la aerolínea JetBlue de La Habana con destino a Fort Lauderdale.

“La Embajada continuará explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en este vuelo pero que deseen regresar a casa. Sin embargo, no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento”, anunciaron.

“Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, supervisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con los operadores de aerolíneas con respecto a los futuros vuelos”, dijo la embajada en el comunicado.