Ignacio González y su esposa Kenia Leyva Rodríguez | Foto © Ignacio Luis Gonzalez Vidal/ Facebook.-

Redacción de CiberCuba.-

—El periodista independiente cubano, Ignacio Luis González Vidal, ha publicado en Facebook unas emotivas palabras de despedida a su esposa Kenia Leyva Rodríguez, quien este sábado murió de cáncer en el Hospital Calixto García, en La Habana, a la edad de 45 años.

Leyva, quien fue trasladada al hogar familiar para sus funerales, padecía un cáncer de hígado en fase terminal, el cual fue diagnosticado tardíamente debido a una negligencia médica, hecho que fue denunciado días atrás en las redes sociales por su pareja.

La despedida a su amada:

”A mi amada y eterna reina, Hoy 25 de agosto de 2019 enterramos tu cuerpo frágil de carne y hueso, pero tu valor, ejemplo y grandesa ante las adversidades nos abrió los ojos nos dio madurez, nos lleno de valentía y coraje, nos enseñaste que hay que amarnos cada día, cada hora, cada minuto porque nuestro destino esta escrito en un libro donde no sabemos cual será la ultima pagina.
Ahora mas que siempre estarás en nuestros corazones, y tu tendrás el regalo eterno de cuidar por quienes mas te aman. Hoy con lagrimas te lloramos pero a la vez tu entrada al cielo nos reconforta porque ya eres inmortal tu alma y espíritu fue bendecido por la mano de dios que impidió que un alma pura sufriera dolor.
Seña de que Dios esta contigo, Liberate y dejate llevar por ese haz de luz blanca y cuidanos desde allí. Te amamos por siempre Tu Chino, tu Ignacio tu esposo de carne mortal, tu hija, carne de tu carne, tu madre, bendita de amor, tu hermana inocente del tiempo y tus seres mas queridos, que la paz y la luz sea contigo. Kenya Leyva Rodriguez mi único verdadero y eterno amor te amo”.
Antecedentes:

El pasado 15 de agosto González Vidal había informado que los médicos del Calixto García le dieron el alta a su esposa, decisión que el consideró una sentencia de muerte.

El opositor detalló que esa medida constituía un nuevo error, pues lo orientado en el sistema de salud pública cubana es que antes de dar el alta a un paciente terminal, “el médico de la familia debe comprobar cuáles son las condiciones en que se encuentra el lugar donde estará el enfermo”.

González Vidal es fundador del canal audiovisual En Caliente Prensa Libre. Desde noviembre de 2018 reside en Estados Unidos, adonde llegó para solicitar refugio político.