Agentes de policía en la tienda Tángana, en Línea y Malecón, Foto © CiberCuba.


 

Jose Nacher

Jose Nacher / CiberCuba.-

—Agentes de policía controlaron este lunes la cola que se formó en los exteriores de la tienda de la gasolinera Tángana, en Línea y Malecón, en el Vedado; para comprar motos eléctricas.

En las primeras horas de la mañana se pudo ver a decenas de personas que esperaban a que el establecimiento abriera sus puertas.

También se registraron colas en el Vedado, en 23 y C, donde se venden piezas de motos.

Facebook / Amigos del motor

El Gobierno de Cuba divulgó el pasado 16 de octubre el listado de precios de mercancías y explicó el funcionamiento de los establecimientos, donde se podrá comprar solo con divisas extranjeras, pero no en pesos cubanos (CUP) ni en pesos cubanos convertibles (CUC).

Los ciclomotores o motos eléctrica, que deberán ser inscritas a partir de noviembre para poder circular, se venden en estas tiendas desde los $999 a $1.666.

Este lunes se abrieron en La Habana y Santiago de Cuba 13 tiendas, 12 de ellas en la capital cubana, para la venta en divisa extranjera.

Una usuaria explicó en Twitter que el domingo ya había un número considerable de personas haciendo cola a las afueras de la tienda del FOCSA, incluso dijo que se había formado una pelea entre dos mujeres.

A partir de este lunes se venderán electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías.

Televisores de grandes formatos, split, freezer, refrigeradores de alta gama, así como las lavadoras automáticas, hornos, sandwicheras y microondas serán los primeros electrodomésticos que estarán a la venta.