El grupo de presuntos espías cubanos fue detenido y poseían fotografías del presidente y del vicepresidente de Ecuador. (MARÍA PAULA ROMO/TWITTER/EL COMERCIO).

 

Se cree que el grupo de espías estaban atentando en contra de la seguridad de la caravana presidencial

 

 

 

—Un grupo de presuntos espías conformado por varios cubanos, venezolanos y ecuatorianos fue arrestado en las cercanías del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, Ecuador, después de que la Policía Nacional notara que el grupo estaba siguiendo a la caravana presidencial.

El grupo actuaba bajo las órdenes de un ecuatoriano, y según informa El Comercio, el total de detenidos fue de 17 personas.

Se cree que el presunto grupo de espías estaban conspirando y atentando en contra de la seguridad de la caravana presidencial y vicepresidencial.

Las autoridades registraron los vehículos y encontraron varios dispositivos electrónicos en donde había fotografías y videos de las máximas autoridades de la república, así como de la caravana y el avión presidencial.

Entre las cosas confiscadas se encontraron  puñales, un bate, drogas y una cámara fotográfica.

Los presuntos espías trabajaban en grupos de dos, contaban con identificaciones ecuatorianas y al ser interrogados dijeron que pertenecían a una agencia de taxis.

El Director Nacional de Operaciones de la Policía, Patricio Carrillo, explicó que mediante tareas de inteligencia se detectaron irregularidades relacionadas con los extranjeros.

Durante la detención se descubrió que muchos de los individuos no poseían documentos. Un total de 10 vehículos fueron retenidos en la operación.

Los presuntos espías serán llevados a la Unidad de Flagrancia en la avenida Patria y 9 de Octubre, al norte de la capital.

El incidente ocurrió justo después de que el periodista cubano Carlos Alberto Montaner compartiera un video en el que explica cómo la inteligencia cubana se encuentra infiltrada en el país de Ecuador.