Alexander Vindman se ajusta los lentes. (Chip Somodevilla / Getty Images).-

Los héroes de guerra golpearon al teniente coronel del ejército Alexander Vindman, un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional que testificó el martes en la tercera audiencia pública de la investigación de juicio político.

 

Kristina Wong / BREITBART.-

—Alexander Vindman, quien se desempeñó como director de Eurasia en el NSC, testificó que después de escuchar la llamada telefónica del 25 de julio entre el presidente Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenksy, acudió al abogado del NSC para informar sus preocupaciones sobre la llamada.

Específicamente, Vindman declaró que pensaba que estaba mal que Trump planteara investigaciones sobre las acusaciones de si Ucrania interfirió en las elecciones de 2016, así como las alegaciones sobre el asiento de Hunter Biden en el directorio de una compañía de gas natural de Ucrania cuyo ejecutivo estaba siendo investigado por corrupción.

Vindman declaró que no le preocupaba si era ilegal o un delito, pero dijo que lo encontraba moralmente incorrecto. También testificó que aconsejó a los ucranianos que no se involucraran en la política doméstica estadounidense.

El testimonio de Vindman llevó a algunos veteranos militares a reaccionar, incluidos héroes de guerra prominentes.

Mark Geist, un marine que luchó contra los terroristas durante el ataque terrorista de Bengasi de 2012 contra el anexo estadounidense en Libia, tuiteó:

Vindman es una desgracia para todos los que han servido. Transcripción de su anterior testimonio a puerta cerrada, admite claramente que socava la política exterior de @POTUS y ahora tiene al presidente Schiff que le aconseja sobre cómo responder preguntas.

Rob O’Neill, el Navy SEAL que mató a Osama bin Laden, también criticó a Vindman como un “operativo”.

“Estoy de acuerdo. Desearía que la izquierda no usara su uniforme para hacerlo un santo. Es un agente con una agenda “, dijo en respuesta a un tweet del hijo del presidente, Donald Trump Jr.

Trump Jr. tuiteó: “Cualquier persona que escuche a Vindman tartamudear a través de este aparentemente tratando de recordar las frases de captura en las que estaba bien entrenado debería entenderlo”. Es un burócrata partidista de bajo nivel y nada más “.

Jonathan T. Gilliam, otro conocido Navy SEAL tuiteó:

¡Este chico apesta a espía! #Vindman debería agregarse a la lista de staters profundos que deberían ser acusados ​​de conspiración para derrocar “:

Y Tim Kennedy, un luchador de artes marciales mixtas y miembro actual de la Guardia Nacional tuiteó: “Corregir a un civil sobre cómo ser abordado es una forma segura de hacer que todos en el ejército piensen que eres un imbécil”.

Durante su testimonio, Vindman corrigió al miembro de rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes (R-CA) por llamarlo “Sr. Vindman.

Vindman interrumpió a Nunes con: “Miembro de rango, es el teniente coronel Vindman, por favor”.