Señalan a presidente de México por estar “arrodillado” ante Raúl Castro.

 

Por María Fernanda Muñoz / Cubanos por el Mundo.-

—Nombres, localizaciones y una lista de actividades desarrolladas por asesores del régimen cubano en México, fueron entregadas a Plácido Garza, periodista e investigador, por un grupo de militares retirados en Venezuela.

Según detalló en su reciente artículo titulado: Cubanos al acecho entre los mexicanos, sostuvo al menos tres reuniones en la ciudad de Mérida, Venezuela, con un capitán del Cuerpo de Reserva para las Fuerzas Armadas Nacionales, una organización que opera desde la clandestinidad.

El ex militar le indicó que desde hace al menos 7 meses, un grupo de asesores cubanos opera desde México. Sin embargo, no es precisamente desde el Palacio Nacional que lo hace.

RECOMENDADO: Cubano invade calles de México con carteles curiosos: ¿Subversión o espiritualidad?

“La injerencia del régimen cubano en México no se ha manifestado en el gobierno, porque como primer paso están tejiendo una sorprendente red de conexiones que no tiene nada qué ver con el Palacio Nacional”.

Aunque la opinión pública se ha mantenida alerta pensando en que los “asesores” cubanos están operando dentro de las estructuras de la 4T, esto no sería así en un primer paso.

Los objetivos de los «discípulos de Fidel» en México

1.- Universidades públicas: UNAM, UANL, UdeG, Chapingo, Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, Instituto Politécnico Nacional y Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

2.- Sindicatos de maestros: Solo la CNTE.

3.- Organizaciones del campo: Antorcha Campesina, ONAPAFFA, Comisariados Ejidales del Estado de México, Guanajuato y Michoacán.

4.- Organizaciones populares, como los grupos del comercio informal y -oh, sorpresa- entidades feministas y LGBT. La CNOP fue excluida de sus afanes en éste rubro, debido a que los cubanos descubrieron que es una nulidad al servicio del PRI y éste al de Morena (partidos políticos mexicanos)”.

Luego añade, que el plan “es controlar la vida de esos organismos para presionar luego al gobierno a que se preste a un viraje descarado hacia la adopción de una doctrina abiertamente socialista, que busca estandarizar la pobreza como una munición al servicio del Estado”.

Además la fuente de Garza, le refirió que dentro del régimen cubano existía un “ala dura”, que había apostado incluso con infiltrar las bandas criminales mejor organizadas de México, como mecanismo de presión al gobierno.

“Este 5º objetivo fue desechado de momento, a la espera de ver el resultado que obtienen con los otros cuatro”.

Redacción Cubanos por el Mundo