El comunicador Alexander Otaola indicó que el actual estado de la sociedad cubana, carente de alimento, productos y buena salud, es un escenario que los rusos podrían aprovechar.

 

Por Henry Chirinos / Cubanos por el Mundo.-

—La supuesta vacuna rusa contra el coronavirus anunciada recientemente, podría ser producida en Cuba a partir de noviembre según informó Kirill Dmitriev,  jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI) a los medios del Estado cubano. A raíz de esto, el presentador cubano Alexander Otaola se pregunta si la isla podría ser usada como territorio de pruebas por los rusos, teniendo en cuenta que el fármaco apenas fue probado en dos grupos de 38 personas.

 

 

“La vacuna se va a producir, parecer ser, en los laboratorios cubanos. Y mi pregunta es esta, ¿en quién la van a probar? Si en Rusia solo la han probado en dos grupos de 38 personas, la tercera fase de la vacuna, ¿los rusos pretenderán agarrar a los cubanos como conejillos de indias para probar la vacuna rusa en Cuba? ¿Porque no la probaron en 30 mil rusos? Si la inventaron allá”, se pregunta Otaola que lo pregunta todo.

Otaola fustiga la rapidez con la que Rusia aprobó el retroviral que supuestamente cura el coronavirus.  “Putin, en esta carrera por ser el primero en todo, ya impulso esto. La probaron en dos grupos de 38 personas. Dice Putin que la vacuna es buena, que se la puso a su hija y le dio un poquito de fiebre y ya”.

El presentador indicó que el actual estado de la sociedad cubana, carente de alimento, productos y buena salud, es un escenario que los rusos podrían aprovechar. “Los rusos dirán ‘vamos a fabricarla aquí y ya de paso la probamos en los cubanos, total no se quejan por el hambre, la miseria, las necesidades, no se quejan por las condiciones en las que viven, que carajo se van a quejar porque le pongamos una vacuna’.

Pésimas condiciones en los Centros de aislamiento de Cuba

Otaola aprovechó la temática para denunciar las condiciones en la que se encuentran los centro de aislamiento dispuestos por el régimen castrista para aquellos cubanos que llegan desde el extranjero o los casos “sospechosos” de coronavirus.

“Si los cubanos no se quejan ni siquera por las condiciones de los centros de aislamiento, como se van a preocupar por una vacuna rusa, que seguramente cuándo le digan ‘esta vacuna es rusa, esta vacuna es buenísima’ porque piensan que todo lo que viene de afuera es bueno”.

Continuó afirmando que “los nuevos centros que se abren son peores que los anteriores. No se cómo la gente se recupera en estos centros donde hay ratones, cucarachas, hay de todo, menos condiciones sanitarias para pasar la pandemia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

OTRAS NOTICIAS: Francisco Durán no cree en Rusia y afirma que vacuna de la COVID-19 podría estar lista en 2021 (+VIDEO)